Cómo navegar por internet desde tu Apple Watch

Cómo navegar por internet desde tu Apple Watch

Santiago Bellido

El Apple Watch es un dispositivo que tiene una enorme versatilidad y es conocido por su gran cantidad de funciones tan sólo con un giro de muñeca. Entre esas opciones están la brújula, la calculadora, realizar una llamada o responder un mensaje. Una de las que seguro que nunca te has percatado es acceder a internet con él. Aquí, te vamos a enseñar cómo.

En primer lugar, debemos saber que esto no se va realizar a través de un app convencional o a través de un navegador como puede ser Safari, sino que se hará a través de una API de WebKit incluida en el último sistema operativo watchOS 5. Hay que comprender antes que nada que las funciones que nos puede ofrecer este navegador son limitadas por razones más que obvias debido a la pantalla de nuestro dispositivo. Aunque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar entrar a internet y cuándo nos puede venir bien tener este acceso para navegar a través de nuestro Apple Watch. Esto es una de las muchas funciones que incluye watchOS y que seguirá incluyendo en posteriores actualizaciones entre las que veremos en watchOS 7.

watchOS 5 o superior

Hay que esclarecer que esta función sólo será útil si somos usuarios de watchOS 5 o superior, por lo que los dispositivos que no han podido actualizarse como son Apple Watch Series 0 o de primera generación además de los que no estén actualizados, no harán esta función. Vamos a explicar cómo realizar esta acción.

  1. Para empezar, nos tendremos que enviar a nosotros mismos un enlace de Google a través de la app Mensajes. Hay que remarcar que también es válido cualquier otro tipo de motor de búsqueda.
  2. Ahora, tendremos que acceder a la aplicación de Mensajes desde nuestro Apple Watch y pulsar sobre el mensaje recién enviado.
  3. Una vez hayamos pulsado sobre la barra de búsqueda, el Apple Watch nos va a permitir escribir letra a letra o hablar (es decir, de la manera en que lo hace habitualmente) para poder realizar una búsqueda.
  4. Ya podremos navegar a nuestro antojo desde nuestro Apple Watch.

De manera limitada pero con muchas funcionalidades

También es posible enviar directamente la dirección web para que así se abra directamente en tu Apple Watch sin necesidad de teclearla. Esto puede facilitarnos visualizar direcciones web que alguien nos mande desde la aplicación Mensajes. Según hemos podido comprobar, hay que tener muy en cuenta el hecho de que al ser un reloj, tiene sus limitaciones, por lo que algunas páginas no serán compatibles o simplemente tardarán mucho en cargar o aparecerá únicamente una parte reducida de la página. Aún así, es posible navegar aunque sea de forma limitada. Es sólo una de las muchas funcionalidades que incluye el Apple Watch, y que ya es indispensable para la salud de muchas personas. A buen seguro que los próximos Watch, un dispositivo, que sigue vendiendo como el primer día incluyen nuevas funcionalidades.

Es cierto que si miramos la fluidez en dispositivos posteriores al Apple Watch Series 4, esta puede cojear hasta el punto de que puede resultar tedioso navegar a través de internet con estos dispositivos. Sin embargo, atendiendo al rendimiento que nos otorga el Series 4 y Series 5, podemos comprobar una sensación mucho más fluida de navegación. Siempre puntualizando que no es el dispositivo ideal para navegar de manera sistemática. Esto más bien debe hacerse de manera puntual y no es lo más adecuado navegar a diario a través de tu Apple Watch.

Y a ti, ¿qué te parece este método para navegar en tu Apple Watch?