Resuelve problemas de notificaciones en tu Apple Watch

Resuelve problemas de notificaciones en tu Apple Watch

José Alberto Lizana

Cualquier tipo de software puede presentar problemas de manera aleatoria. Algo bastante común que puede ocurrir es que el Apple Watch no reciba las notificaciones desde el iPhone. En este artículo exploramos todas las opciones posibles para solventar este problema.

Comprobar el duplicado de notificaciones

Lo primero que se debe comprobar es la configuración de las notificaciones en la aplicación ‘Watch’ del iPhone. Hay que saber que las notificaciones que nos llegan a nuestro reloj es porque está vinculado al iPhone y se duplican. En el caso de que sea un Apple Watch LTE, esto no ocurre si deja de estar vinculado al dispositivo principal.

Para manipular la configuración de las notificaciones hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación ‘Watch’.
  2. Desplázate hasta el apartado de notificaciones.
  3. En el primer bloque, verás las aplicaciones nativas. Entra dentro de cada una y comprueba que está marcado como ‘Duplicar iPhone’.
  4. Comprueba que todas las aplicaciones del segundo bloque estén marcadas.

Apple Watch notificaciones

En estos casos, las aplicaciones nativas y las de terceros estarán bien configuradas para que se reciban las notificaciones en el Apple Watch.

Comprueba el modo ‘No molestar’

Es importante que el Apple Watch no se encuentre en el modo ‘No molestar’. En caso de estar activado nunca recibirás ninguna notificación duplicada del iPhone o propia del Apple Watch. Para poder comprobar si está activado o desactivado, simplemente debes deslizar con el dedo desde la parte inferior hacia arriba. Dentro del centro de control encontrarás el icono de una luna, que si está activado significará que está activando este modo No molestar.

En el caso de que esté activado, en la esfera principal del Apple Watch verás en al parte superior el icono de ‘No molestar’ que está presente en el centro de control.

Además de comprobar que no esté activado este modo, hay que observar que los dispositivos estén conectados. Si no es el caso veremos como en la esfera o en el centro de control aparece una x en rojo, o el perfil de nuestro iPhone en rojo y con una flecha atravesándolo.

Apagar y encender el iPhone

Una de las soluciones más básicas pero más eficaces es la de apagar el iPhone. Al apagarlo se desvincula del Apple Watch de manera automática y se reestablece el sistema de notificaciones. Es importante dejar el iPhone apagado durante unos minutos y si puede ser también el Apple Watch. Una vez se inicie de nuevo el iPhone y el Apple Watch en teoría debe funcionar de manera correcta.

Desenlaza y vuelve a enlazar el Apple Watch

En el caso de que ninguna de estas soluciones haya terminado resolviendo el problema que tienes, debes recurrir a opciones más radicales. Lo mejor es desenlazar el Apple Watch del iPhone por completo pero debes tener en cuenta que se reseteará toda la configuración del reloj inteligente. Los datos de salud quedarán almacenados en la copia de seguridad que se realiza en el iPhone a través de la aplicación de Salud. Para poder realizar este proceso de desenlazado hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En el Apple Watch pulsa en la corona digital lateral.
  2. Ve a la aplicación ‘Ajustes’.
  3. Dirígete al apartado ‘General’.
  4. Al final de la lista encontrarás ‘Restablecer’.
  5. Pulsa y selecciona la opción ‘Borrar contenidos y ajustes’.

restablecer apple watch

Una vez ha terminado el proceso de desenlazar el Apple Watch, puedes realizar el enlazado desde cero. El proceso se realiza de la manera tradicional, usando el iPhone principal para realizar toda la configuración ya que el reloj estará como nuevo.

Esperar actualización y contactar con Apple

Es posible que un bug en el sistema operativo del iPhone o del Apple Watch esté provocando el problema de comunicación entre ambos dispositivos. Lo más inteligente es esperar a que salga una actualización nueva si tras desenlazar no se ha resuelto el problema con las notificaciones.

Otra de las opciones a explorar es contactar con el soporte técnico de Apple que tratará de ayudar en lo posible a resolver este problema. Lo primero que te van a pedir es restablecer el Apple Watch desenlazándolo.