¡No te quedes sin internet en el iPad! Así puedes compartirlo desde el iPhone

¡No te quedes sin internet en el iPad! Así puedes compartirlo desde el iPhone

José Alberto Lizana López

Cuando vas a comprar un nuevo iPad seguramente te entren muchas dudas de si hacer un desembolso extra y comprarlo con la posibilidad de conectarlo a datos móviles o quedarse únicamente con la conexión WiFi. Si optas por esta segunda opción debes de tener en cuenta que si estás en la calle y necesitas realizar algún tipo de tarea en el iPad podrás hacerlo compartiendo los datos de la tarifa de tu iPhone con el tablet de una manera sencilla.

Aunque es sumamente cómodo tener una conexión en el iPad para poder estar conectado a internet desde cualquier parte sin tener que ir utilizando el iPhone, siempre queremos ahorrarnos un dinero. Si no sacamos el iPad mucho tiempo de casa puede que no merezca la pena pagar los más de 100 euros que hay que pagar extra para tener la posibilidad de tener una tarjeta SIM virtual. Es por ello que la medida más recomendable es compartir los datos de nuestro propio iPhone al iPad y a continuación te contamos los pasos que debes de realizar para ello.

Cómo compartir los datos móviles desde el iPhone

Si queremos compartir nuestros datos móviles con otro equipo como un Mac, un iPhone o cualquier otro dispositivo primero debemos de crear un punto de acceso personal. Para hacerlo simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone dirígete a Ajustes.
  2. En la parte superior encontraremos la opción ‘Punto de acceso personal’ donde pulsaremos.
  3. En este menu simplemente deberemos de activar la opción «Permitir a otros conectarse» y en la parte inferior tendremos la posibilidad de elegir la contraseña.
  4. Como si fuera de una red WiFi podremos imponer una contraseña aunque no es necesario para conectar el iPad.

compartir internet iphone

Es importante remarcar este último paso ya que si tenemos varios equipos registrados en el mismo ID de Apple no hará falta introducir ninguna contraseña. Esto quiere decir que si tanto el iPhone como el iPad es nuestro y tenemos en ambos nuestro ID de Apple no deberemos de introducir una contraseña aunque otras personas si lo deberán hacer como es lógico.

Conéctate a la red del iPhone desde el iPad

Una vez que hemos creado esta red, nuestro iPhone actuará como si fuera un router y simplemente deberemos de buscar la red desde el iPad. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En tu iPad entra en ‘Ajustes’.
  2. En la ¡barra lateral iremos a la opción que se denomina ‘WiFi’.
  3. En la parte superior nos encontraremos como una red más que se llamará ‘iPhone de…’ seguido de nuestro nombre o como lo hayamos bautizado nosotros. Pulsaremos sobre esta y como hemos dicho antes no necesitaremos introducir ninguna contraseña.

Compartir datos móviles ipad

Es importante destacar que de esta manera vamos a compartir datos de nuestra tarifa. En otros dispositivos de la competencia tenemos la posibilidad de compartir una red WiFi como tal. Es decir, si estamos en casa conectados a la red WiFi podemos compartir esta con otros equipos pero Apple cree que esto no es importante de implementar y se limita a esta opción que hemos explicado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta opción de compartir internet entre equipos.