Así puedes configurar un grupo familiar en iPhone fácilmente

Así puedes configurar un grupo familiar en iPhone fácilmente

José Alberto Lizana

Si quieres compartir todas tus compras y recuerdos con un grupo de personas que es especial para ti, Apple ha encontrado la mejor forma de hacerlo. A través de la configuración de un grupo de familia dentro del ecosistema, se pueden conectar las cuentas de varias personas para compartir diferentes características. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre estos grupos y cómo configurarlo.

Qué se comparte en un grupo de familia

Un grupo de familia facilita que hasta seis miembros puedan compartir diferentes contenidos. Por ejemplo, se pueden compartir todas las compras que se realicen a través de la App Store para que no se tenga que pagar dos veces por la misma aplicación. También se integra la posibilidad compartir el uso de diferentes servicios. Estos son por ejemplo el almacenamiento de iCloud para que cada uno de los miembros tengan un espacio dentro de iCloud. También se pueden compartir las suscripciones a Apple TV+ o a Apple Arcade.

Ya puedes compartir iCloud Drive "En familia" gracias a iOS 11

Se incluye la posibilidad de configurar un ID en concreto para los más pequeños de la familia. De este modo se pueden controlar todas las compras que se pueden realizar por parte de los más pequeños y las suscripciones. Se garantiza en todo momento la protección de todos los datos pero se permite realizar un control exhaustivo de todos los gastos que se van a dar. También se pueden establecer los límites que se imponen en el tiempo de uso para evitar que los más pequeños pasen horas delante del iPhone.

Otra de las funciones estrella que se incluyen es que en la aplicación Buscar aparecerán todos los equipos de la familia. De este modo se podrán tener localizados o activar el modo perdido de una manera rápida y cómoda.

Requisitos de En familia

Se imponen algunos requisitos para poder formar parte de un grupo familiar. Por ejemplo se prohíbe el participar en varios grupos a la vez, teniendo que estar ligado únicamente a uno. Para poder realizar esta conexión se requiere tener un ID de Apple conectado a iCloud así como un iPhone que tenga instalado iOS 8 o superior. Para poder realizar la creación de un grupo de familia siempre se debe tratar de un adulto por lo que los más pequeños solo podrán participar pero nunca administrar.

Crear grupo En familia de iPhone

Configurar un grupo familiar es una tarea bastante sencilla de realizar. Se puede hacer en varios equipos diferentes, pero la forma más fácil es a través del iPhone. Para configurarlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone ve a Ajustes.
  • En la parte superior pulsa en tu imagen de perfil.
  • Pulsa en ‘Configurar En Familia’ y a continuación ‘Empezar’. Aparecerán todos los servicios y simplemente deberás pulsar en cada uno de ellos y autorizar o no autorizar el servicio.
  • En la ventana de configuración se podrán ir invitando a todos los familiares que quieran participar en este grupo.

En Familia iPhone

Una vez que está creado el grupo familiar se puede configurar para elegir que servicios se quieren compartir como por ejemplo Apple TV+, Apple Music o compartir las compras. Se puede elegir en todo momento que se quiere restringir y como se quiere compartir. El sistema de pago que hay vinculado a la familia siempre es el del administrador que es el que paga todas las suscripciones asociadas como por ejemplo Apple Music o iCloud. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar un pago en la Store para comprar una app porque puede terminar en un susto al cobrarse a otra persona.

Añadir miembros

En todo momento se pueden agregar miembros al grupo con un máximo de 6 personas. No hace falta realizar la incorporación de las personas justo al inicio sino que siempre se puede hacer. Para hacerlo simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en tu foto en la parte superior.
  • Acceder al apartado ‘En familia’.
  • Pulsa en ‘Añadir miembro’.

En Familia iPhone

Es importante destacar que siempre se debe ser administrador para poder realizar esta operación. Nunca otro miembro ‘raso’ puede hacer esto.

Eliminar miembros

El administrador también tiene la posibilidad de eliminar a un miembro del grupo familiar. A partir de este momento dejará de tener acceso a todos los servicios, siendo uno de los más problemáticos iCloud Drive. La persona que salga del grupo familiar deberá inmediatamente contratar espacio extra ya que de lo contrario no podrá acceder a los archivos almacenados. Para poder eliminar a un miembros simplemente debes seguir estos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en tu foto en la parte superior.
  • Acceder al apartado ‘En familia’.
  • En la parte superior tendrás todos los miembros que están dentro del grupo.
  • Pulsa sobre aquella persona que quieres sacar del grupo.
  • Pulsa en ‘Eliminar miembro’.

Como en el caso anterior, esta es una función que está limitada a los organizadores de la familia.