Protege las notas de tu iPhone con Face ID, Touch ID o contraseña

Protege las notas de tu iPhone con Face ID, Touch ID o contraseña

Álvaro García M.

Todos somos celosos de nuestra intimidad en mayor o menor medida y el iPhone suele ser un dispositivo que en el que almacenamos en gran parte información privada. En Notas de iOS es posible añadir todo tipo de anotaciones e incluso fotos y vídeos y protegerlas después con contraseña e incluso con Face ID o Touch ID. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Bloqueo de notas con contraseña en el iPhone

Independientemente de que crees una nota nueva o abras una ya existente, siendo también indiferente el contenido de estas, podrás añadirle un candado con el que bloquearlas para que nadie ajeno a ti pueda acceder a ella sin permiso. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Abre la nota que desees bloquear.
  • Pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha.
  • Pulsa ahora en “Bloquear”.
  • Escribe la contraseña que desees. Si ya habías creado una contraseña previamente deberás introducirla, ya que será la misma para todas las notas.
  • Si deseas poder desbloquear la nota con Touch ID o Face ID pulsa en “Permitir” en la ventana emergente que aparece.

notas contraseña iphone

La nota quedará desde ese momento bloqueada y cada vez que salgas de ella y quieras volver a entrar deberás escribir la contraseña o situar tu rostro o huella correctamente para desbloquearla mediante el respectivo sensor biométrico de tu iPhone. Cabe destacar que incluso estando dentro de la nota, sin necesidad de salir, podrás bloquearla pulsando el icono del candado en la parte superior.

Algo importante que debes saber es que no podrás añadir contraseñas a notas compartidas.

¿Aparece también la contraseña en otros dispositivos?

Si tienes otros dispositivos como iPad, iPod touch, Mac e incluso otro iPhone podrás ver tus notas sincronizadas con iCloud siempre y cuando hayas iniciado sesión en ellos con el mismo ID de Apple. Por tanto, si pones contraseña a una nota la encontrarás bloqueada en esos dispositivos, aunque podrás desbloquearlas introduciendo la respectiva contraseña. Es por tanto este un método de protección seguro, ya que sería absurdo que se bloquease solo en el iPhone y la nota fuese visible desde otros dispositivos sin ningún tipo de protección.

Otra forma de añadir contraseñas

Existe otra forma de establecer una contraseña a las notas de nuestro iPhone. Esto se hace desde Ajustes > Notas, yendo a “Contraseña” e introduciendo la respectiva contraseña de desbloqueo. Cabe destacar que también en este apartado es posible cambiar la contraseña si deseas establecer otra, ya que se cambiará en la aplicación también.

bloqueo contraseña face id touch id nota iphone

Eliminar la contraseña de una nota

Si bloqueaste por error una nota o por cualquier razón necesitas quitarle el bloqueo, podrás eliminar el candado de una forma realmente sencilla. Solo tendrás que abrir la nota en cuestión y una vez esté desbloqueada pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en “Desbloquear”.

borrar contraseña notas iphone

Si olvidaste la contraseña de las notas

En este asunto Apple deja bien claro que no podrá ayudarte a restablecer la contraseña salvo que restaures el dispositivo y lo configures de nuevo, momento en que podrás crear una nueva aunque sin recuperar las notas hechas previamente. Si activaste en su momento Touch ID o Face ID tendrás la suerte de que con eso te bastará para eliminar la contraseña y crear una nueva.