Trucos para compartir albumes de iOS con un Mac

Trucos para compartir albumes de iOS con un Mac

José Alberto Lizana

Sin duda las fotografías son realmente importantes para poder inmortalizar momentos que se viven con amigos y familiares en eventos especiales o en viajes. En estos casos para compartir las fotografías con  allegados se puede hacer a través de las redes sociales o enviarlas a través de algún servicio de mensajería. Pero hay otros muchos sistemas para compartir las fotografías entre diferentes dispositivos entre iPhone y Mac. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo.

Fototeca de iCloud

La fototeca de iCloud permite crear álbumes que podrás compartir con otras personas desde el iPhone, iPad o Mac de una manera realmente sencilla. De esta manera te ahorrarás tener que descargarlas de la fototeca y volverlas a arrastrar al servicio de mensajería. Además de esta manera conseguirás que las fotografías no se pierdan en las interminables conversaciones que podemos tener con alguien quedando todo dentro del ecosistema.

Crea un álbum compartido en iPhone

Cuando se crea un álbum de iCloud, todas las personas que invites en este podrán agregar nuevas fotografías y hacer cualquier tipo de cambio. Es como si en Google Drive compartieras una carpeta entre varias personas y todas estas pudieran realizar cambios. Conforme se van agregando fotos, irán saltando notificaciones a los miembros del álbum y también podremos dar ‘me gusta’ a fotos en concreto y agregar comentarios concretos como si se tratara de Facebook o Instagram.

Para crear un álbum compartido simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Fotos.
  2. En la parte inferior selecciona la pestaña ‘álbumes´.
  3. Para crear un álbum compartido nuevo, deberás pulsar en la esquina superior izquierda el icono ‘+’.
  4. Selecciona la opción ‘Nuevo álbum compartido’.
  5. Introduce el título del álbum y después las personas con las que quieres compartir el álbum. Es importante destacar que se deba especificar el ID de Apple de ese usuario.

Una vez hecho esto, las personas que elijas recibirán una notificación y les saldrá el álbum en esta misma pestaña de Fotos en el apartado de ‘álbumes compartidos’. Ahora simplemente deberás ir añadiendo fotografías, pudiendo trasladarlas de la propia fototeca. Simplemente deberás  seleccionar el icono de compartir en la parte inferior izquierda y después pulsar sobre ‘Añadir a álbum compartido’. De este modo podrás ir nutriendo de fotos el álbum aunque también lo puedes hacer de manera tradicional entrando en el propio álbum y al final seleccionar el recuadro con un icono ‘+’ y podrás buscar en la fototeca la foto que quieras agregar.

Crear un álbum compartido en Mac

En el Mac también se puede crear este tipo de álbumes. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación de Fotos.
  2. En el lateral izquierdo verás una opción llamada «álbumes compartidos» y al pasar sobre ella verás el icono ‘+’ a su lado.
  3. Al pulsar ya podrás incluir el titulo y los ID de Apple de las personas que van a participar en este.

Crear álbumes compartidos mac

El funcionamiento es bastante similar al que se puede dar en el iPhone. En el Finder se puede encontrar un acceso directo en el lateral izquierdo a los álbumes compartidos para que puedas visualizar todas las fotografías que hayas compartido o te hayan compartido. Puedes arrastrar las fotografías que quieras a esta carpeta par que queden subidas de manera automática.

Google Fotos

Si se da el caso que tus amigos no están dentro del ecosistema de Apple, se pueden igualmente compartir fotografías a través de aplicaciones de terceros. Uno de los servicios más conocidos para poder compartir fotografías es Google Fotos. A través de la nube de Google se pueden sincronizar las fotografías del propio iPhone a través de la aplicación que encontrarás en la App Store. Al sincronizarlas se vincularán a la cuenta de Google y de manera seguida podrás acceder a ellas a través de la versión web desde cualquier equipo como un Mac. También es totalmente compatible con Android.

Google Fotos

En la aplicación y en la versión web se pueden crear álbumes compartidos donde se pueden incluir todas las imágenes que se quieran. El funcionamiento es muy similar al que se presenta en las carpetas compartidas de Google Drive para poder compartir todos los documentos.  Se incluyen muchas opciones de inteligencia artificial que permite reconocer a personas en concreto en las fotografías. Al reconocerlas se recomienda compartirlas con las personas en concreto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta opción de crear álbumes compartidos.