Elimina la localización de tus fotos y vídeos de iPhone y iPad antes de compartirlas
Si eres un aficionado a la fotografía o vídeos, es muy posible que no solo te guste almacenar en la galería los resultados de tus tomas, sino que además te gusta compartirlas con tus amigos y conocidos. Compartir fotos desde iPhone o iPad implica con ello compartir la localización dónde se han tomado estas mismas, lo cual podría ser algo no deseado. Por eso en este post te contamos cómo puedes eliminar la ubicación de una fotografía antes de compartirla.
Borra la localización de una foto o vídeo antes de compartirla
Ya sea a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería o red social, es muy posible que tus fotos sean compartidas con el lugar exacto en el que fue tomada. Lo mismo ocurre con los vídeos. Es posible que no te importe que determinados usuarios sepan esta localización, pero lo cierto es que puede ser una característica no deseable en una mayoría de casos. Ya dispongas de un iPhone o iPad, existe una opción previa a compartir fotos y vídeos que permite eliminar la localización.
Para eliminar esta ubicación cuando envías fotografías y vídeos debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la app de Fotos en tu iPhone o iPad.
- Selecciona las fotos y/o vídeos que deseas compartir.
- Pulsa sobre el botón de compartir, el cual tiene forma de cuadrado con una flecha y se suele encontrar en la esquina inferior izquierda del iPhone y en la superior derecha del iPad.
- Pulsa sobre «Opciones», justo debajo del número de elementos seleccionados.
- Dónde pone «Incluir» verás que aparece debajo la posibilidad de desactivar la ubicación, la cual viene por defecto activa.
Una vez seguidos estos pasos, que insistimos que son posibles tanto en iOS como iPadOS, podrás compartir ya estas fotografías a través de una app de terceros, de AirDrop, por email o cualquier otro método que tengas disponible. Los contactos que reciban este contenido, ya sea en un dispositivo de Apple u otro, no sabrán la localización en la que se tomaron las fotografías y vídeos.
Lo malo de este método es que cada vez que se compartan fotos y/o vídeos se debe seguir el mismo proceso, ya que no es posible por el momento establecer estas opciones de forma predeterminada. También se ha reportado que algunos dispositivos sufren un bug a la hora de desactivar la ubicación desde estas opciones, lo cual deberá resolver Apple en futuras versiones de iOS. Para poder resolver esto habrá que reiniciar el dispositivo, lo cual es algo tedioso pero resulta efectivo para resolver el problema.