Descubre como el iPhone y iPad te ahorrarán tiempo al escribir

Copiar el texto que estás viendo en un cartel o que tienes apuntando en un papel puede ser algo poco productivo. Es por ello que con la función Live Text no tendrás que hacerlo ya que con simplemente apuntar con la cámara al texto o desde la galería podrás copiar cualquier texto en el portapapeles. Te contamos todo lo que debes saber de esta funcionalidad.

Qué es exactamente Live Text

Live Text es una característica que se integra en el sistema operativo tanto de iPhone como de iPad y que aprovecha la capacidad del procesador para reconocer los caracteres. Esta es una tecnología que de manera general puede detectar el texto que está impreso o escrito a mano en cualquier tipo de papel o pantalla. Esto sin duda es una función que está muy centrada en la productividad para ahorrar mucho tiempo a la hora de transcribir un texto.

Requisitos que se deben cumplir

Hay que tener en cuenta que esta es una opción que está limitada tanto por software como por hardware. El hecho de reconocer de manera automática un texto escrito a mano mecanografiado es algo que requiere de la inteligencia artificial que está integrada en el Neural Engine del procesador diseñado por la propia Apple. Es por ello que siempre se necesitará tener un iPhone o un iPad que integre un chip A12 o superior. Como decimos, fue a partir de este procesador cuando Apple empezó a trabajar en chips dedicados a la inteligencia artificial. Esto hace que algunos dispositivos antiguos no pueda disfrutar de esta característica.

ios 15 iphone

Otro de los requisitos que se deben cumplir es el sistema operativo. Esta no es una función que ha estado siempre presente en el ecosistema de la compañía, ya que llegó a partir de iOS 15 y iPadOS 15. Es por ello que estarás obligado a tener estas versiones que hemos comentado o cualquiera superior para poder disfrutar de Live Text. En el caso de no querer actualizar no podrás hacer uso de esta característica. También es importante destacar que el texto a extraer debe ser completamente legible. Esto puede ser un problema sobre todo cuando se habla de un manuscrito donde por el tipo de caligrafía puede no ser detectado por la inteligencia artificial.

¿Hace falta activarlo?

Una vez que cumples todos los requisitos que hemos comentado previamente, te preguntarás como se tiene que realizar la activación. A priori no se debe realizar absolutamente nada para que comience a funcionar. Es una característica que está activada de manera nativa cuando se instalan estas versiones del sistema operativo. Si es cierto que si se abre la aplicación de cámara no se verán las opciones que comentaremos a continuación, pensando que hay que meterse en los ajustes.

Esto ocurre porque debe ser la inteligencia artificial la que active de manera automática las opciones necesarias para detectar el texto que está escrito en un papel o en una pantalla. Es por ello que no tendrás molestar opciones en pantalla de manera constante ya que te aparecerá siempre que pueda ser necesario cuando se plantee el recurso necesario delante de la lente o en la propia pantalla como veremos a continuación.

Principales usos a darle

Pero lo verdaderamente importante en esta situación es saber cuáles son los principales usos que se les pueda terminar dando. Como hemos comentado anteriormente, Live Text te permite copiar cualquier texto que tengas escrito en un papel, en un cartel o en una página web. Es por ello que si tienes delante un cartel o una carta de restaurante, podrás traducirla cómodamente sin tener que ir pasando el texto de manera manual al traductor.

También es ideal para cuando hay en un documento un correo electrónico o un teléfono. Si quieres guardarlo rápidamente o realizar una acción sobre este como contactar con el, podrás hacerlo apuntando el móvil a donde esté apuntado para interactuar con el. Igualmente, si tienes apuntes hecho a mano y no quieres perder tiempo en pasarlo a ordenador también podrás hacerle una simple foto para copiar y pegar el texto en una nota o en un documento de Word rápidamente. Es por ello que los usos que se tienen encima

Extraer texto con la cámara del iPhone o el iPad

Para poder hacer uso de Live Text hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas es a través de la propia cámara de fotos del iPhone o del iPad que es capaz de detectar el texto. Para ello, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Cámara.
  2. Enfoca a un texto tanto escrito a mano como mecanografiado.
  3. En la esquina inferior derecha te aparecerá un pequeño recuadro con unas líneas en su interior, sobre el que deberás pulsar.
  4. Automáticamente se detectará el texto que hay delante de la lente y se realizará una especie de fotografía.
  5. Ahora podrás con el dedo seleccionar el texto que quieres copiar, pulsando sobre esta opción una vez que lo has elegido.
  6. Desplázate a Notas o a cualquier gestor de texto para copiarlo.

Esta es la forma más rápida de usar esta característica de software, ya que simplemente con activar la cámara podrás copiar toda la información necesaria activando la cámara del dispositvo. Como hemos comentado anteriormente, el texto en este caso se copia en un gestor de texto pero también se puede trasladar a un traductor o a la agenda de contactos. Cualquier lugar donde se pueda realizar la integración con el portapapeles.

Usar Live Text en una imagen de Fotos

La segunda forma de hacer uso de Live Text es a través de la galería fotográfica del iPhone o el iPad. Es decir, si tienes una fotografía con un texto tanto hecho a mano como mecanografiado podrá ser detectado fácilmente a través de la inteligencia artificial. De esta manera no tendrás que estar obligado a hacer uso de la cámara y tener lo que quieres detectar de manera fisica, lo que no sería para nada productivo. Para realizar esta función en la galería simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Fotos en tu iPhone o tu iPad.
  2. Encuentra aquella fotografía con texto la cual quieres escanear para extraer su contenido.
  3. En el caso de que tenga texto legible, verás en la esquina inferior derecha el icono característico.
  4. Selecciona el texto que quieres terminar copiando. En el menú que aparece pulsa sobre ‘Copiar’
  5. Trasládate al gestor de textos que quieres usar y pegar el texto que has copiado previamente.

¡Sé el primero en comentar!