Las formas de tener un menú con tus apps en iPhone

Las aplicaciones son el alma de cualquier iPhone y sin ellas la experiencia no sería la misma. La forma de visualizarlas puede ser un tanto ineficiente, pero esto se podría resolver a través de una simple menú con todas las aplicaciones. Te contamos si esto es posible hacerlo en iPhone o no.

Imposible de hacer de manera nativa

A priori el tener un menú con todas las aplicaciones en un iPhone al igual que se puede hacer en un dispositivos Android no es posible. De manera nativa Apple no integra esta funcionalidad aunque tiene como alternativa la App Library aunque no es en si un cajón con todas las aplicaciones que tienes instaladas. En el diseño del sistema operativo no se ha concebido nunca un cajón con todas las aplicaciones como se podría plantear. Obviamente hablamos de una función nativa, pero con el jailbreak si que se puede conseguir esta función aunque obviamente esto no es recomendable ya que se estaría comprometiendo la seguridad del dispositivo.

appstorechina

Tener esta función en el iPhone permite tener un acceso total a todas las aplicaciones que hay instaladas en el iPhone. De esta manera te evitar el olvidarte de alguna de ellas que esté metida en alguna carpeta perdida. Es por ello que aunque Apple no lo integra si que hay otras opciones para tener accesibles algunas apps, y que no pasan por el jailbreak. Te las contamos a continuación.

Atajos para abrir una aplicación

Aunque no funciona de la misma manera, siempre se pueden utilizar atajos que actúen como accesos directos de las aplicaciones. De esta manera si tienes una aplicación que utilices con mucha frecuencia no tendrás que estar buscándola de manera constante por todas las páginas de aplicaciones que tengas en tu iPhone. Los atajos con una simple instrucción a Siri se puede abrir rápidamente ahorrando mucho tiempo de decir el nombre completo en el caso de que pueda ser realmente complicado.

Para poder configurarlo simplemente deberás entrar en la aplicación de Shortcuts y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre ‘Agregar acción’ y dentro del grupo ‘Scripts’ elige ‘seleccionar menú’
  • Introduce el nombre de todas las aplicaciones que quieres incluir en el menú en orden.
  •  Una vez hayas introducido el nombre de todas las aplicaciones podrás agregar otra acción eligiendo la primera opción posible de ‘abrir app’.
  • En el orden que tu has introducido los nombres, elige las aplicaciones que quieres que se abran.

Al ejecutarlo se desplazará un menú con todas las aplicaciones que puedes ejecutar. Al pulsar en los nombres elige aquella que quieres que se abra. Como hemos comentado anteriormente se podrá ejecutar a través de Siri de una manera muy sencilla.

Widgets que te permitirán agrupar aplicaciones

Con la llegada de una mayor integración de widgets con las pantallas de inicio de los iPhone, también han llegado alternativas para tener un menú de aplicaciones que sea más eficiente. Una de estas aplicaciones es por ejemplo Widgetsmith que te permitirá personalizar la pantalla de inicio así como crear un Widget totalmente personalizado. De manera predeterminada los widgets son conservadores sin posibilidad de personalizarlos, pero con estas aplicaciones es posible hacerlo sin necesidad de tener que realizar el jailbreak.

Con todo esto hay muchas mas posibilidades de ser productivo y personalizar el iPhone hasta otro nivel. Esto es algo que por desgracia requiere de los desarrolladores de terceros y que no se consigue de manera nativa ni tampoco como se querría.