Elige el mejor cargador para tu iPad con estas recomendaciones

Elige el mejor cargador para tu iPad con estas recomendaciones

José Alberto Lizana

Recargar un dispositivo como el iPad es una tarea que realizamos a diario de manera normal. Pero a veces podemos pecar en cargar el iPad con un cargador que no es el más adecuado porque es el algo ‘común’. Si nos importa el dispositivo así como su durabilidad debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar echar a perder la batería.

Utilizar siempre cargadores certificados

Si quieres tener cuidado con tu batería y mantenerla perfectamente, debes elegir bastante bien el cargador que vas a utilizar. Más allá de la potencia de carga hay que analizar otros muchos factores. La certificación que posee es tremendamente importante ya que en el caso de Europa tiene que estar abalada con el certificado CE, que encontramos en el lado de la clavija del cargador junto a toda la información.

Cargador 12W Apple

Cuando hablamos de cargadores tenemos que tener cuidado con la marca a elegir. Es cierto que podemos ahorrar un dinero con comprar marcas extrañas pero siempre nos podemos llevar alguna que otra sorpresa. Es por ello que recomendamos comprar marcas reconocidas con una amplia trayectoria a su espalda. No decimos que haya que hacerse con los cargadores de Apple oficiales siempre, que pueden ser algo caros, pero si con los productos de otras marcas que son más económicas, en el caso de buscar un sustituto al que nos entra de serie.

Pero siempre tienen que contar con esta certificación para evitar problemas de calentamiento e incluso explosiones. Además que recargar un iPad con un cargador que no está bien homologado puede traer consecuencias muy negativas para la batería. Aquí es donde te podrán recordar el dicho ‘lo barato sale caro’.

Conectar al ordenador o con cargador del iPhone

Una de las opciones que siempre podemos tener a mano a la hora de recargar un iPad sin duda es con nuestro ordeandor portátil, auqnue a cambio deberemos de dar nuestro tiempo. Obviamente la potencia de salida de nuestro ordenador es bastante reducida y es por ello que tendremos una carga sumamente lenta. A veces se da el caso que si estamos utilizando el iPad mientras está conectado al ordenador se termina apagando porque consume más de lo que recarga.

iPad cargando

Además de utilizar el ordenador también podemos optar por el cargador que viene con nuestros iPhone. Podemos tener dos transformadores distintos: uno de 5W y otro de 18W. Obviamente cuando utilizamos el cargador de 5W que viene en los iPhone más antiguos la carga será sumamente lenta pero si optamos por el de 18W que acompaña a los últimos iPhone del mercado de gama alta podremos tener una carga mucho más rápida. Pero no estamos  hablando de una batería especialmente pequeña así que igualmente te costará un tiempo cargarla por completa pero será mucho más rápido que con la primera opción.

Debemos destacar que cuando hacemos una carga lenta también estamos cuidando la salud de nuestra batería. Cuando utilizamos un cargador muy potente estaremos enfrentando al iPad a unas temperaturas mucho mayores y obviamente esto termina deteriorando la batería como ocurre también en los iPhone.

Carga rápida

Junto a los iPad se acompaña un cargador que puede recargar de una manera más o menos rápida el iPad. Pero obviamente como hablamos de una gran batería pues apenas se nota la batería en comparación con el uso en otros equipos. Desde Apple nos recuerdas que podemos optar por el cargador de 18, 12 o 10W para realizar una carga medianamente rápida. Pero si no queremos esperar mucho tiempo, se puede utilizar un cargador de 29, 30, 61, o 87W de Apple en alguno de los siguientes modelos:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas

Obviamente como hemos dicho anteriormente debemos tener bastante cuidado con la potencia que aplicamos y hacerlo solo si es estrictamente necesario. Cuanta menos potencia tenga el cargador, más cuidaremos nuestra batería. Obviamente meter al iPad la potencia de carga de un Mac es algo bastante ‘bestia’ pero es posible.

Y tú, ¿cómo cargas tu iPad a diario? Déjanos en la caja de comentarios tu experiencia.