La solución a los errores de restauración de un iPad

La solución a los errores de restauración de un iPad

José Alberto Lizana

Restaurar un iPad es una operación bastante sencilla de hacer pero que puede conllevar algún tipo de error aunque sea algo extraño. Si te sale algún error extraño tanto en el equipo como en el ordenador que estás utilizando, te contamos cómo puedes intentar solucionarlo antes de acudir a Apple.

Actualizar el Mac o el PC

En el caso de que estés restaurando tu iPad a través de iTunes o Finder en el Mac o el PC es importante tener los equipos totalmente actualizados. En este sentido se debe incluir tanto el sistema operativo como el propio iTunes. Con cada actualización del programa de Apple se resuelven los problemas que se puedan presentar al extraer el software o al verificar el sistema operativo con las bases de datos de Apple. Este es uno de los errores más típicos cuando aparece un error desconocido durante el proceso de restauración del iPad.

También es posible que si estás actualizando el equipo con un PC haya un software que esté impidiendo realizar la conexión. Es por esto que se debe comprobar sobre todo el firmware del equipo y también el antivirus. Es por esto que en algunas ocasiones deberás probar desactivar todo los cortafuegos del equipo. También es posible que tengas que realizar la desinstalación de estos programas que están impidiendo la restauración del iPad.

Comprueba la conexión USB

Hay que tener en cuenta que la conexión USB se debe realizar siempre de manera directa al ordenador. Es por esto que hay que evitar la conexión a los hub USB o a un teclado o cualquier tipo de accesorios que presente este tipo de conexión. Esto se puede deber a que la potencia del puerto no es la más adecuada en este sentido para realizar una restauración del sistema operativo. Además de la transferencia de energía también se debe tener en cuenta la capacidad para enviar y recibir archivos a través del cable desde el ordenador al iPad.

iPad cargando

Reinicia el iPad

A veces el método más sencillo puede ser el que solucione el error más tonto. Procesos que están en segundo plano puede hacer que entorpezcan la restauración del iPad. Al apagar el iPad y también el ordenador que se esté utilizando se pueden eliminar estos archivos temporales que pueden torpedear la restauración. Es importante dejarlos unos minutos apagados y después de iniciarlo realizar inmediatamente el proceso de restauración.

Introduce el iPad en modo recuperación

El modo de recuperación puede ser vital para realizar la restauración del iPad. Esto hace que el ordenador reconozca el equipo al momento y se pueda realizar la restauración por completo del sistema operativo. Para entrar en el modo de recuperación, debes seguir los siguientes pasos dependiendo del iPad que tengas:

  • iPad con Face ID: pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Seguidamente pulsa y suelta al momento el botón para bajar el volumen. Por último pulsa el botón superior hasta que el equipo se reinicie y no lo sueltes hasta que se detecte el iPad por parte del ordenador.
  • iPad con botón de inicio: mantén pulsados a la vez el botón de inicio y el botón superior o lateral. Es importante no soltarlos hasta que aparezca las opciones de recuperación.

Al momento verás como en el iPad aparece una ventana emergente donde aparecerán dos opciones: restaurar y actualizar. Al pulsar sobre restaurar deberás esperar unos minutos a que se descargue el sistema operativo, si no lo tienes descargado, para que comience el proceso de restauración. Esto puede terminar unos minutos y si el iPad se sale de este modo de recuperación deberás volver a meterlo como se ha comentado anteriormente.

ipad pro itunes recuperación

Acudir a Apple

En el caso de que ninguno de estos procesos te han funcionado de manera correcta, deberás contactar con Apple. Este contacto se puede realizar de manera telefónica o a través de la aplicación que encontrarás en la App Store. De este modo podrás seleccionar de una manera más específica el equipo que tiene este problema, para recibir una respuesta personalizada. Primero te harán realizar todos estos pasos que hemos comentado y seguidamente te darán cita para acudir a una Apple Store y que prueben a realizar la restauración con su software especializado.