Resuelve los problemas con el micrófono de tu iPad

No suelen ser habituales los problemas de micrófono con los iPad, sin embargo, sí que cabe la posibilidad de que alguna unidad presente algún problema, ya sea por fallo del propio dispositivo o simplemente por un fallo de software. Para que puedas solucionarlo te contamos las diferentes opciones que puedes llevar a cabo.

¿Cuáles son los posibles fallos?

El micrófono del iPad, en según qué casos y qué usuarios es un elemento primordial en el uso del dispositivo, y el fallo del mismo puede ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza. No obstante, esto puede suceder por diferentes motivos, e incluso, puede tener causas muy variadas. A continuación te contamos cuáles pueden ser las más comunes, ya que el primer paso para poder solucionar el problema, es saber cuál es el problema concreto.

  • La aplicación no funciona correctamente. Es posible que realmente el fallo del micrófono no esté en el propio micrófono del iPad, sino que sea la app donde quieras utilizarlo la que tenga el problema.
  • Fallo en el software del iPad. En algunas ocasiones, a pesar de que la compañía de Cupertino cuida muchísimo cada actualización de iPadOS y todos sus sistemas operativos, cabe la posibilidad de que algo falle, y esto puede acarrear que el micrófono no funcione correctamente.
  • El agua desde luego no es un buen acompañante para los dispositivos tecnológicos, y una de las causas más comunes por las que los micrófonos se estropean es porque ha entrado demasiada agua en ellos.
  • El micrófono se ha estropeado. Quizás le hayas dado un golpe al iPad o simplemente, por el desgaste y el uso, algo poco habitual, se haya deteriorado este componente.
  • El iPad viene mal de fábrica. Si este problema con el micrófono lo presentas nada más sacar el dispositivo de su caja, esto es debido a que el iPad está estropeado, y por tanto, te recomendamos devolver inmediatamente para que puedan sustituírtelo por otro.

AirPods Pro en iPad

Soluciones

Presentar alguno de los problemas de los que te hemos hablado anteriormente no tiene que significar que tengas que comprarte un iPad nuevo, ya que muchos de ellos tienen una solución relativamente sencilla y que todo usuario tiene al alcance de su mano. Por tanto, presta atención si el micrófono de tu iPad está fallando que te contamos cómo puedes arreglarlo.

Reinicia el dispositivo

La primera solución que siempre se propone para la gran mayoría de problemas que puede presentar un dispositivo de Apple es la de reiniciarlo. El motivo de esto es que, en algunas ocasiones, estos errores están causados debido a que algún proceso que se estaba realizando en el iPad se ha quedado pillado y esto, hace que se desencadenen una serie de pequeños fallos que provocan que el dispositivo no funcione de la manera correcta. Los pasos que tienes que seguir para poder reiniciar el iPad son los siguientes.

  • Si tu iPad tiene botón de inicio
    1. Mantén presionado el botón superior hasta que aparezca el deslizador de apagar.
    2. Arrastra dicho deslizador, espera 30 segundos hasta que el iPad se apague por completo.
    3. Mantén presionado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple para volver a encenderlo.

Reiniciar iPad viejo

  • Si tu iPad no tiene botón de inicio
    1. Mantén presionados cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo que presionas también el botón superior. Haz esto hasta que aparezca el deslizador para apagar el iPad.
    2. Arrastra el deslizador y espera 30 segundos hasta que se apague por completo.
    3. Para volver a encenderlo, mantén presionado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Reiniciar iPad nuevo

En caso de que el problema sea algo más grave de lo que parecía en un primer instante, es posible que el iPad no se pueda reiniciar de esta manera y, por tanto, haya que forzar el reinicio del dispositivo. Los pasos para ello son realmente sencillos, los tienes a continuación.

  • En un iPad con botón de inicio lo que tienes que hacer es mantener pulsados al mismo tiempo el botón superior y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • En un iPad sin botón de inicio tienes que, pulsar y soltar rápido el botón de subir el volumen, pulsar y soltar rápido el botón de bajar el volumen, y, posteriormente, mantener pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Actualiza el software del iPad

Una de las características más valoradas de la compañía de Cupertino es la manera que tiene de cuidar a todos los usuarios de sus dispositivos lanzando actualizaciones constantemente con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario a través tanto de su hardware como de su software. Pues bien, para evitar que algunos componentes o procesos tanto del iPad como de cualquier producto de Apple fallen, es muy importante mantenerlos siempre actualizados a la última versión.

En numerosas ocasiones, la compañía de Cupertino ha descubierto diferentes errores en su software que si bien, en la mayoría de situaciones no afectan a los usuarios o en tal caso, a una mínima parte de estos, si estos no actualizan a la versión que los corrige, pueden encontrarse con errores indeseados como que el micrófono del iPad no funcione. Por tanto, nuestra recomendación es que siempre se mantengan tanto el iPad como el resto de dispositivos de Apple actualizados a la última versión disponible. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes en el iPad.
  2. Pulsa en General.
  3. Pulsa en Actualización de software.
  4. Pulsa «Instalar ahora» o «Descargar e instalar» en función de si ya tenías descargada o no la versión a la que vas a actualizar.
  5. Sigue los pasos que te indican en pantalla.

Actualizar iPad

Comprueba tus aplicaciones

Es posible que el fallo del micrófono del iPad no se deba al propio micrófono ni tampoco al propio dispositivo, sino que realmente el error venga provocado por la aplicación que estás utilizando. Para poder solucionar este problema existen diferentes alternativas que te recomendamos que tengas muy en cuenta, sobre todo sí, como hemos dicho, realmente no tienes muy claro que el problema de que no funcione el micro sea realmente del iPad.

Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación en cuestión, ya que de la misma manera que la compañía de Cupertino lanza actualizaciones para resolver los problemas que pueden presentar sus sistemas operativos, los desarrolladores también actualizan de forma periódica sus aplicaciones para evitar que errores como este se produzcan.

Si tras actualizar o comprobar que no existe ninguna nueva versión para la aplicación, te recomendamos que revises los ajustes de configuración de la propia app y compruebes que, efectivamente, esta tiene los permisos para poder hacer uso del micrófono. No obstante, si tras comprobar todo esto, sigues teniendo problemas con el micrófono de tu iPad, seguramente es que este esté dañado.

Déjalo en manos de Apple

Si has llegado hasta aquí es porque ninguna de las soluciones que te hemos propuesto anteriormente te ha servido para poder resolver los problemas que presenta el micrófono de tu iPad. Por tanto, lamentamos comunicarte que la única opción que te queda es acudir a la compañía de Cupertino para que sean ellos los que realmente analicen lo que sucede con tu dispositivo y puedan proporcionarte una solución rápida y eficaz para que puedas disfrutar de él a pleno rendimiento.

Apple Store

Para contactar con el servicio técnico de Apple tienes diferentes vías. En primer lugar te recomendamos hacer uso de la app de Soporte de Apple, a través de la cual podrás gestionar todos tus problemas, así como hacer uso de la garantía o concretar una cita con un especialista, ya sea presencial o telefónica. También tienes disponible el número de atención al cliente, 900 812 703, a través del cual podrás comunicar tus problemas con el micrófono del iPad. Además, para todos aquellos afortunados o afortunadas que cuentan con una Apple Store cerca de sus hogares, acudir a esta también es una buena manera para encontrar la solución al problema.

Icono Soporte de Apple

¡Sé el primero en comentar!