Soluciona los problemas de batería de tu iPad Air 2019

Soluciona los problemas de batería de tu iPad Air 2019

Álvaro García M.

Si tienes un iPad Air de 2019 que presenta fallos en la batería puede ser debido a varios motivos y no siempre tienen que estar relacionados con que esta se haya degradado o se encuentre defectuosa. Por ello te recomendamos seguir leyendo, ya que te contaremos todo acerca de los problemas de batería en este iPad Air y la forma en la que podrás solucionarlo antes de tener que recurrir al soporte técnico para repararlo.

Duración media de la batería de un iPad Air

Este modelo lanzado por Apple en marzo de 2019 cuenta con un chip A12 Bionic y las últimas actualizaciones de iPadOS. Con ambos elementos deberías poder tener una duración de batería que, sin ser la mejor en este tipo de tablets, sea cuanto menos idónea para pasar el día sin complicaciones. La compañía asegura que permite hasta 10 horas de navegación o reproducción de vídeo y música conectado a una red WiFi, lo cual al final variará dependiendo de otros usos que se le de y si se hace de forma ininterrumpida o no.

iPad Air

En cualquier caso no tendrías porque tener problemas para acabar con batería una jornada con este iPad Air, teniendo en cuenta también que no son dispositivos muy dados a un uso tan intensivo como el que se puede hacer de otros dispositivos. Si tu duración es inferior a estos estándares, sí, tienes un problema con la batería y te recomendamos seguir leyendo los siguientes apartados para dar con la solución definitiva.

Problemas de software

Actualiza a la última versión de iPadOS

actualizar ipados

Pese a que cada actualización del sistema operativo está pensada para introducir novedades, corregir errores y optimizar al máximo los recursos, lo cierto es que puede haber alguna versión que haga que la batería se agote más rápido. Esto suele ser corregido en versiones más recientes, por lo que es recomendable siempre estar en ellas. Para comprobar si hay alguna actualización pendiente y descargarla, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software, dónde deberá aparecer la versión más actual de iPadOS.

Revisa y actualiza las apps que más consumen

Cada aplicación disponible en la App Store tienen que cumplir con una serie de parámetros que las hagan validas para los dispositivos. Entre estos se encuentra el hecho de que estén plenamente optimizadas y no gasten demasiados recursos del sistema, sin embargo, al igual que con las actualizaciones, puede que haya alguna versión que consuma más de la cuenta. Deberás ir a la tienda de aplicaciones y descargar las últimas actualizaciones.

bateria ipad

Un método sencillo para ver cuales son las que más consumen es ir a Ajustes > Batería y en esta pantalla aparecerá una parte llamada «Uso de la batería por apps» que indicará detalladamente cuales son las que más recursos están gastando. Podrás observar tanto el detalle del porcentaje que consumen respecto al resto, como mirarlo en tiempo de uso. Si ves algo que se salga de lo habitual, deberás tenerlo en cuenta a la hora de usar esa app en tu iPad e incluso desinstalarla si no te resulta imprescindible.

Restaura de cero el iPad

restablecer ipad

Una forma bruta de acabar con cualquier problema de software es la restauración del sistema operativo y configurar posteriormente el iPad como nuevo. Para ello tienes dos métodos. El primero de ellos es desde el propio iPad en Ajustes > General > Restablecer y pulsar en «Borrar contenido y ajustes«. Sin embargo recomendamos hacer estas restauraciones siempre desde un ordenador, de tal forma que pueda ser una restauración más limpia. Para ello encontramos varios métodos dependiendo del equipo que tengas.

Desde un Mac con macOS Catalina o posterior

  • Conecta el iPad al Mac mediante cable.
  • Abre una ventana de Finder y pulsa en el nombre del iPad, en la barra izquierda.
  • Ve a la pestaña General y pulsa en «Restaurar».
  • Sigue los pasos que se te muestra en pantalla y no desconectes el iPad del Mac hasta que finalice el proceso.

Desde un Mac con macOS Mojave o anterior

  • Conecta el iPad al Mac mediante cable.
  • Abre iTunes y ve a la parte de gestión del dispositivo pulsando en el icono de la parte superior.
  • Ve a la pestaña Resumen y pulsa en «Restaurar».
  • Sigue los pasos que se te muestra en pantalla y no desconectes el iPad del Mac hasta que finalice el proceso.

Desde un PC con Windows

  • Conecta el iPad al ordenador mediante cable.
  • Abre iTunes y ve a la parte de gestión del dispositivo pulsando en el icono de la parte superior.
  • Ve a la pestaña Resumen y pulsa en «Restaurar».
  • Sigue los pasos que se te muestra en pantalla y no desconectes el iPad del ordenador hasta que finalice el proceso.

Problemas físicos: acude a Apple o un SAT

soporte tecnico apple store

En caso de que no hayas detectado ningún problema de software, es muy posible ya que el fallo sea del dispositivo. Si tienes el iPad Air desde hace poco es muy posible que no se deba a una degradación normal de la batería, sino que puede ser un defecto de fábrica, en cuyo caso lo tendrá que revisar Apple y probablemente te ofrezcan un reemplazo totalmente gratuito debido a ello. Esto se debe a que los iPad no se reparan como tal de primeras, sino que se ofrecen reemplazos. Algo similar pasa en los SAT (Servicios Técnicos Autorizados).

En caso de que tuvieses que asumir el reemplazo por la batería, el coste podría ascender hasta 281,10 euros en caso de que no tengas contratado AppleCare+. En cualquier caso deberás llevarlo al servicio técnico para que sean ellos los que ejecuten un diagnóstico exacto y verifiquen cuál es el problema exacto. Lo que si que no podemos recomendar, y menos para un dispositivo en garantía, es acudir a una tienda no autorizada debido a que al final los componentes que se utilicen no serán originales y empeoraría considerablemente tu experiencia.