¿Problemas para cargar el iPad? Estas pueden ser las claves para solucionarlo

Ya puedes tener un iPad de ultimísima generación o el iPad original, que si tiene problemas para cargar o no carga tendrás un problema importante. Pero no te preocupes, ya que todo tiene solución y eso es lo que vamos a tratar de mostrarte en este post. Cuáles son las causas de que un iPad no cargue correctamente y qué puedes hacer para solucionarlo.

Causas y soluciones para un iPad que no carga

Primeramente, y para ir descartando posibles causas, nos centramos en el software. Cabe destacar que no entra dentro de lo común que una versión de software haga que un iPad cargue de forma inadecuada, pero todo puede pasar y quizás un extraño bug se ha colado en tu dispositivo. Para ello te recomendamos que vayas a Ajustes>General>Actualización de software y compruebes si existe alguna actualización que pueda ser instalada en tu equipo. Como decimos, puede ser esto la solución pero no hay muchas probabilidades.

Yendo ya a las causas más comunes para que un iPad no cargue, nos encontramos con un cargador defectuoso. Comprueba que tanto el cable como el adaptador de corriente se encuentran en perfecto estado por fuera. Puede que alguno de estos haya sufrido algún daño que no se pueda ver a simple vista, por lo que la recomendación más clara es la de probar diferentes cables y adaptadores para comprobar si con alguno de ellos el dispositivo carga de forma correcta.

ipad cargador

Algo importante a destacar respecto al anterior problema es que si tu iPad está en garantía podrás llevarte un cargador nuevo gratis de la Apple Store. Eso sí, el cable y/o adaptador deberán estar en buenas condiciones y no estar roto o pelado. Apple entenderá que por causas ajenas a ti tienes un cable defectuoso y te dará uno nuevo. En los servicios técnicos autorizados también existe esta posibilidad.

Una causa que también es muy habitual en estos casos es la de encontrarnos con que el conector interno de carga está sucio. Sí, suena bastante absurdo, pero son muchísimos los casos de dispositivos que han dejado de cargar por culpa de alguna minúscula mota de polvo o pelusa que se mete en el minúsculo conector. Para solucionarlo recomendamos introducir en el interior de este un pequeño bastoncillo que no suelte pelusas y, con suma delicadeza, tratar de sacar la suciedad acumulada.

También incluimos los daños por agua o humedad como otra de las causas más comunes para este caso. Además, si este es el problema de tu iPad, sentimos decirte que Apple no cubre este tipo de daños en su garantía. Tampoco lo cubre si el conector interno está roto. Estas causas no son reparables por ti mismo, o al menos no se recomienda que sea el usuario el que trate de arregarlo. Por tanto recomendamos acudir a la  web de soporte técnico de Apple y concertar una cita en la que un técnico especializado compruebe el estado de tu iPad y, llegado el caso y previa autorización, proceda a repararlo.

El precio de la reparación en Apple depende de varios factores. Uno de ellos el modelo de iPad que tengas y otro también muy destacable es el problema que tengas. No será igual el coste de cambiar un dispositivo completo por daños de agua que cambiar un único conector. Por ello tendrás que esperar a acudir a una Apple Store o Soporte Técnico Autorizado para saber que suma tendrás que pagar si quieres volver a tener un iPad que cargue a la perfección.