Guía para reparar la parte trasera de un iPhone X

Reparar un iPhone siempre es sinónimo de tener que desembolsar una buena suma de dinero, sin embargo, no solo existe la opción de realizar la reparación a través de Apple. Por ello, si lamentablemente la parte trasera de tu iPhone X se ha visto dañada y por tanto, tienes que repararla, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello y todas las opciones que tienes para poder dejar tu iPhone como nuevo.

Precio que cuesta cambiar esta carcasa en Apple

Queremos comenzar hablándote de la opción más segura de todas, pero también la más cara. Si la parte trasera de tu iPhone X está dañada lo mas probable es que la llevarlo a Apple lo que tengan que hacer es cambiarte todo el teléfono, de ahí que el precio de la «reparación» sea tan elevado, llegando a tener que abonar casi lo que te costaría comprar un iPhone X nuevo actualmente. El precio de este servicio en Apple es de 591,10 euros. Al pagar un precio tan elevado también tienes que tener en cuenta las ventajas que tiene, y es que realmente la compañía de Cupertino te está proporcionando un iPhone que podemos considerarlo nuevo, con una ampliación de garantía, evidentemente. Por tanto, esta es la opción más segura, sin duda si no te importa invertir una buena suma de dinero en arreglar tu iPhone con tal de que este quede como nuevo y no tengas que preocuparte de nada mas, esta es la opción que más te recomendamos.

Apple Store

Los servicios autorizados también son válidos

Lamentablemente no todos los usuarios tienen acceso a una Apple Store en su localidad y tampoco quieren que Apple recoja el dispositivo para llevárselo por los días que supone quedarse sin iPhone. Para todos ellos también existe la posibilidad de poder reparar el iPhone en un servicio autorizado por la propia compañía de Cupertino, más conocidos como SAT.

La reparación que se lleva a cabo en estas tiendas se produce con piezas completamente originales, e incluso, en algunas ocasiones puede que el precio que tengas que pagar por ello sea menor al que tendrías que abonar en caso de que lo hicieras en una Apple Store. Además, al tratarse de un servicio autorizado por Apple, en caso de que tu dispositivo cuente aun con garantía oficial, esta no la perdería, al igual que una vez que el dispositivo sea reparado contarás con un periodo de garantía adicional.

Esta es una de las opciones mas interesantes dado que al fin y al cabo es como si fuese la propia Apple la que realiza la reparación, con todos los beneficios que eso conlleva en cuanto a la originalidad de las piezas y la garantía obtenida, pero con la ventaja de que, en algunos casos, el precio de la reparación puede ser menor en comparación al precio de reparación si esta se llevara a cabo en una Apple Store.

Servicio técnico autorizado

Cambiarla en un centro no autorizado, ¿tiene riesgos?

En muchas ocasiones los usuarios que han tenido la mala suerte de sufrir la rotura de la parte trasera de su iPhone no están dispuestos a pagar una cantidad de dinero elevada para repararlo, por lo que descartan la opción de hacerlo a través de una Apple Store o un SAT, un servicio técnico autorizado por Apple, por lo que se plantean la opción de hacerlo a través de un centro que no está autorizado por Apple pero que cuenta con precios de reparación significativamente más bajos.

Sin embargo, aunque inicialmente puede ser muy tentador reparar tu iPhone X a través de uno de estos servicios, tienes que tener en cuenta las consecuencias que ello puede tener para tu dispositivo. En primer lugar tienes que saber que en el momento en el que algún servicio técnico que no esté autorizado por Apple abra tu iPhone, este perderá toda la garantía que pueda tener para ser tratado por la compañía de Cupertino. En segundo lugar, las piezas que estos servicios utilizan para reparar tu dispositivo no son originales, a pesar de que estéticamente puedan parecer iguales, los materiales no lo son e incluso esto puede tener consecuencias posteriores en el funcionamiento del iPhone.

Por lo que, si no te importan las condiciones que te hemos comentado anteriormente y aun así, valoras positivamente esta opción, nuestra última recomendación es que antes de llevar a cabo la reparación de tu iPhone X en un centro no autorizado consultes y tengas muy claro cuales son las condiciones de garantía que te da dicho centro.

Poner una carcasa al iPhone X por tu cuenta

Ya te hemos enumerado y contado cuales son las opciones que tienes de que un tercero sea el encargado de reparar tu iPhone X debido a los daños que ha sufrido en la parte trasera. Sin embargo, hay una opción más que sumar al abanico de posibilidades a la hora de reparar tu dispositivo, y es que tu mismo también puedes hacerlo con las herramientas adecuadas, un correcto y preciso procedimiento y teniendo en cuenta las consecuencias de ser tu mismo quién arregle el teléfono.

iPhone X

Aspectos a tener en cuenta

Los puntos que tienes que tener muy en cuenta si lo que quieres es cambiar tu mismo la parte trasera de tu iPhone son similares a los que te hemos comentado anteriormente si escogías la opción de repararlo en un centro no autorizado, es decir, pérdida de garantía oficial de Apple, la originalidad de las piezas, de lo cual hablaremos ahora más detenidamente, y sobre todo, la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo correctamente y en vez de reparar tu iPhone lo acabes dejando prácticamente inservible. Por tanto, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra reflexiones detenidamente las consecuencias que puede llegar a tener reparar el iPhone por tu cuenta y sobre todo, si decides hacerlo asegúrate de que para este tipo de procedimientos cuentas con las suficiente «maña» o habilidad para llevarlo a cabo, dada la complejidad que conlleva el proceso.

Dónde comprar la carcasa

A la hora de adquirir la carcasa que remplazará la parte dañada de tu iPhone tienes que tener en cuenta que en ningún momento podrás contar con una carcasa original de Apple, ya que las que se venden en el mercado son imitaciones que, lamentablemente, no llega al nivel de calidad que ofrece la opción original. En este caso, te recomendamos adquirir este pack de Ebay dada la relación calidad/precio que ofrece. Existen opciones más caras, sin embrago, ese incremento de precio no es proporcional al incremento de la calidad de la misma por lo que no recomendamos su compra.

Carcasa iPhone X Ebay

Pasos a seguir para la reparación

A continuación te vamos a exponer los pasos que tienes que seguir para poder desmontar el iPhone y así poder cambiar la parte trasera de tu dispositivo. Antes queremos volver a hacer especial énfasis en el riesgo que corres al ser tu mismo el encargado de realizar este proceso. Lo ideal es que sea un profesional y especialista ya que contará con más experiencia y, sobre todo, más habilidad en estos procesos que requieren de muchísima precisión y cuidado. No obstante, aquí tienes los pasos en base a técnicos especializados de iFixit.

  • Apaga el iPhone y saca la tarjeta SIM.
  • Abre el teléfono, para ello tienes que hacer uso de un destornillador Pentalobe para quitar los tornillos del puerto de carga.
  • Ahora tendrás que retirar la pantalla del iPhone, para ello deshaz los 5 tornillos que se muestran en la siguiente imagen sirviéndote de un destornillador triangular.

Imagen 1

  • Suelta la batería, pantalla, digitalizador y conectores de altavoz con un spudger.
  • Turno del altavoz, para poder retirarlo tienes que deshacer los tres tornillos y calentar con cuidado el cable flexible con una pistola de aire caliente.

Imagen 2 y 3

  • Pasamos a las cámaras, para poder retirarlas tendrás que quitar los 2 tornillos y la placa de metal, también tienes que soltar los conectores de las cámaras traseras.

Imagen 4

  • Momento de retirar la placa base, para ello tienes que liberar todos los conectores de la placa base con un spudger y deshacer los 3 tornillos presentes.

Imagen 5 y 6

  • A continuación tendrás que retirar el altavoz y el motor de vibración háptico, para ello quita los 8 tornillos de la placa de retención y luego retira la placa teniendo cuidado de no romper el conector pequeño, que se conecta justo debajo de el motor de vibración háptico. Una vez hecho esto retira el altavoz y el motor de vibración háptico.

Imagen 7 y 9

  • El siguiente paso es retirar la batería, para ello tira de los 4 adhesivos de la batería con unas pinzas y con mucho cuidado.
  • Turno de quitar la cámara frontal, para ello tendrás que calentarla con cuidado haciendo uso de una pistola de calor para que así sea más fácil de quitar.
  • A continuación tienes que retirar el puerto de carga y la antena, por lo que suelta los 4 tornillos que hay en el marco y calentando el cable flexible con cuidado podrás sacarlo fácilmente.

Imagen 10 y 11

  • Vamos a por la antena Wi-Fi. Suelta los 7 tornillos del cable flexible Wi-Fi, posteriormente y para que sea más fácil de quitar, calienta con cuidado el cable haciendo uso de una pistola de calor.

Imagen 13

  • Retira el cable flexible del botón de encendido, para ello quita los tres tornillos y de nuevo, haciendo uso de la pistola de calor, calienta con mucho cuidado el cable para que puedas retirarlo más fácilmente.

Imagen 14

  • Ahora solo queda quitar el vidrio trasero, es decir, la carcasa para poder, posteriormente, colocar la nueva. Para ello haz uso de la herramienta Jimmy, y tras calentar cuidadosamente toda la parte trasera introduce la herramienta con muchísimo cuidado para ir despegado el vidrio trasero. Hay que tener especial cuidado debido a que el bulto de la cámara para por encima del vidrio y se encuentra soldado meticulosamente al cuadro de acero por debajo.

Imagen 15

  • Llegados a este punto tan solo tienes que pegar tu nueva carcasa y realizar los pasos en orden inverso para volver a montar tu iPhone X.