Así podrás duplicar la pantalla de tu iPhone en un monitor externo

Así podrás duplicar la pantalla de tu iPhone en un monitor externo

José Alberto Lizana

Para poder visualizar de manera más clara un contenido en el iPhone, es interesante conectarlo a una pantalla de mayor tamaño. Esta tarea es posible a través de un simple adaptador HDMI o VGA y también a través del Apple TV conectado a un televisor o a cualquier tipo de pantalla.

Conexión a pantalla externa con adaptador

Adaptador necesario

Para poder conectar un iPhone a un monitor externo o a un proyecto es necesario disponer de un adaptador compatible. Con este se podrán conectar los cables más comunes para transmitir vídeo entre un dispositivo móvil y una pantalla como son el HDMI y el VGA. Como todos los iPhone disponen de conector Lightning , es necesario tener un adaptador Lightning a VGA o Lightning a HDMI. En el mercado puedes encontrar tanto los adaptadores oficiales, a un precio algo elevado, o de terceros vendedores. También cabe destacar que hay algunos adaptadores que pueden admitir ambas conexiones para poder ser mucho más versátil a la hora de realizar esta conexión.

Hay que tener en cuenta que estos adaptadores incluyen un puerto de carga que es necesario utilizar siempre para disfrutar de una mejor conexión. Por desgracia el puerto Lightning no es demasiado potente, en comparación con el puerto USB-C, y es por ello que se debe conectar a una fuente de alimentación externa. Este proceso se puede realizar utilizando el propio cable de carga que incluye el iPhone, o con otro tipo de conexión que se incluya con el adaptador. En el caso de los adaptadores oficiales, siempre se permite conectar el propio cable Apple.

Conexión a la pantalla externa

Una vez que se tiene el adaptador, simplemente hay que realizar los siguientes pasos para conectar el iPhone:

  1. Conecta el adaptador al iPhone.
  2. Conecta el cable HDMI o VGA al adaptador, dependiendo de la disponibilidad y conecta el otro extremo a la pantalla secundaria.
  3. Enciende la pantalla secundaria y selecciona la fuente de vídeo correcta.

Desde este momento podrás visualizar la pantalla de tu iPhone en la pantalla secundaria. Todos los gestos que hagas con el iPhone se verán reflejados casi de manera inmediata en la pantalla. Obviamente debemos tener en cuenta que la resolución no se podrá escalar así que verás la pantalla del iPhone con franjas negras a los laterales.

Problemas más comunes

En la conexión por cable pueden existir algunos problemas importantes como por ejemplo la visualización del vídeo pero no escuchar el sonido. Es importante tener en cuenta que el sonido únicamente se transmitirá si estás realizando la conexión con un cable HDMI, ya que el VGA no permite transmitir señales de audio. También hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones no son compatibles con los adaptadores.

Algunas películas o programas de televisión tienen una protección de contenido digital para banda ancha (HDCP). Es por esto que si estás intentando transmitir un contenido multimedia concreto a la pantalla externa y salta este aviso, deberás buscar un dispositivo compatible con esta protección. De esta manera los creadores se aseguran de que ciertos contenidos no se puedan grabar fácilmente evitando el pirateo ilegal.

Conexión a pantalla externa a través de Apple TV

Si tienes un Apple TV en tu poder, no te hará falta ningún tipo de adaptador ni ningún tipo de cable. Podrás conectar tu iPhone a través de la conexión AirPlay siendo este un método sumamente cómodo. Pero no solo los Apple TV son compatibles con este tipo de conexión, ya que son muchos televisores inteligentes compatibles con AirPlay 2. Para realizar esta conexión inalámbrica simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el iPhone a la misma red WiFi que el Apple TV o el televisor compatible.
  2. Abre el centro de control y pulsa en la opción ‘Duplicar pantalla’ simbolizado con un cuadrado doble.
  3. Selecciona tu dispositivo compatible.

Al momento comenzará a retransmitirse el vídeo y el audio del iPhone en la pantalla externa. En estos casos la pantalla se adaptará a la orientación y la proporción de la pantalla del iPhone. En el caso de querer llamar la pantalla, simplemente se deben cambiar los ajustes de proporción o zoom en la pantalla externa.

En definitiva, conectar el iPhone a una pantalla externa es un proceso realmente sencillo de hacer. Se puede realizar a través de un adaptador o con un Apple TV, por lo que son muchas las posibilidades que existen y que se adaptan a todas las situaciones.