¿Es buena idea comprar el último iPhone?

¿Es buena idea comprar el último iPhone?

José Alberto Lizana

Cada vez que llega septiembre son muchos los  usuarios que se plantean si comprar el nuevo iPhone que se ha lanzado al mercado. Esta es una pregunta muy recurrente que nos llega a diario por numerosos canales pero la verdad es que no siempre es necesario tener entre nuestras manos la última tecnología del mercado. En este artículo analizamos las razones por las que merece o no la pena adquirir el último iPhone que hay en el mercado.

La importancia del factor precio

En los tiempos que corren el precio sin duda es un factor importante a la hora de elegir qué dispositivo comprar. Ya sabemos que los últimos iPhone que ha lanzado Apple no son precisamente económicos, aunque poco a poco va adaptándose al mercado con un abanico más amplio en este sentido. Es por ello qué debemos de plantearnos adquirir dispostivos de las generaciones pasadas.

Canon digital.

Como es normal en cualquier tipo de producto,  cuando hay una nueva generación de este la anterior se ve afectada en el aspecto económico. Pero esto no quiere decir que se convierta en un producto malo o desfasado ya que es de sentido común pensar que un equipo, sea cual sea, no envejece rápidamente en un año. Es por ello que nos podemos aprovechar de un precio interesante a cambio de no tener lo último de lo último pero es posible que nos merezca mucho la pena sobre todo si no estamos para ir tirando el dinero en cualquier cosa.

¿Merece la pena tener lo último del mercado?

Obviamente todo el mundo quiere tener la última tecnología que existe en el mercado con las cámaras más potentes y también el procesador de última generación que haya disponible. Pero debemos hacernos una simple pregunta… ¿lo voy a aprovechar? Obviamente no todos los usuarios son profesionales de la fotografía o van a llevar al límite su iPhone. No nos vamos a engañar, muchos son los usuarios que se limitan a utilizarlo para hacer llamadas, consultar el correo electrónico y recibir un WhatsApp. Este grupo de personas, que es mayoritario, se debe de plantear si merece la pena o no hacer un desembolso económico tan mayúsculo.

iPhone XR

Con esto nos trasladamos al punto anterior, que están muy unidos. En el mercado hay muchos iPhone que no tienen las últimas prestaciones de la compañía pero que sin duda nos permitirá ahorrarnos un buen pellizco. Es por ello que debemos de plantearnos si somos fotógrafos profesionales para tener entre nuestras manos el nuevo iPhone 11 Pro Max, o nos vale con un iPhone XR que tiene una sola cámara. Si nos dedicamos a hacer fotografías a nuestros hijos o de las vacaciones que estamos haciendo, seguramente con una cámara modesta podamos tirar y bastante.

Al final cada usuario tiene unas necesidades que debe de analizar. Lo que se debe de quitar de la cabeza es que los iPhone ‘antiguos’ no han pasado a mejor vida, y que siguen brindando muy buenas prestaciones a los usuarios.

Los usuarios que se ‘aguantan’ las ganas

Cada vez es más común estar con un mismo iPhone entre las manos durante varias generaciones. Lo hemos visto en los diferentes datos que ha dado la compañía sobre la base de usuarios que hay dentro de Apple que no para de aumentar. Estos son el tipo de usuarios que no ven el interés en comprar un iPhone cada año pero que si prefieren tener un buen equipo entre manos que les dure muchos años por delante. En estos casos puede ser interesante apostar por el iPhone más reciente presentado, aunque para ahorrar un dinero siempre podemos ir una generación por detrás.

Este puede ser el caso de una persona que adquirió el iPhone 5 en su día y ya busca un sustituto a este. Si está convencida de que lo va a aguantar 4 o 5 años pues sin duda es interesante ir a por lo último del mercado para notar este cambio y disfrutarlo bastante.

Y tú, ¿acostumbras a comprar siempre el último iPhone disponible? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.