Los precios que pagarás si se rompe tu iPhone 11

Los precios que pagarás si se rompe tu iPhone 11

Álvaro García M.

Si tienes que reparar un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max es más que probable que tengas que desembolsar una cantidad nada despreciable de dinero. Eso sí, dependerá siempre del tipo de reparación que haya que acometer y de la garantía. A continuación te detallamos todos los precios que tendrás que abonar en Apple para estos dispositivos.

Precio de las pantallas

IPHONE 11 PANTALLA PRECIO

Las pantallas se reemplazan siempre por completo, salvo que por algún otro problema estén causando fallos otros componentes y se deba cambiar el terminal entero. Pero generalmente, por pequeña que sea la rotura o el arañazo, Apple cambia todo el panel frontal. Lo mismo sucede si el dispositivo presenta algún otro fallo en la parte táctil o no muestra los colores de la pantalla debidamente. El precio de estas reparaciones no es precisamente bajo en las Apple Store:

  • iPhone 11: 221,10 euros.
  • iPhone 11 Pro: 311,10 euros.
  • iPhone 11 Pro Max: 361,10 euros.

Si tienes contratado AppleCare+ la reparación te saldrá por 29 euros en todos los modelos. En caso de que hubiese algún defecto de fábrica, la reparación podría salirte gratis, pero hasta el momento no se han presentado lotes con problemas de este tipo y por tanto la mayoría de fallos se deben a una posible caída o golpe accidental o a un puntual fallo de software que se soluciona mediante una actualización o restauración del sistema.

Baterías del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Estos teléfonos tienen una muy buena autonomía que se gestiona también con el chip A13 Bionic que incorporan y el sistema operativo de iOS. Sin embargo, la batería sigue siendo uno de los componentes que más tiende a desastarse en un móvil con el paso del tiempo. Si la batería de tu iPhone ha comenzado ya a mostrar cierto nivel de degradación, podrás acudir a Apple y cambiarla por 75 euros y con una garantía de 6 meses. Gratuito sería en caso de tener AppleCare+ o que el defecto de la batería no se debiera a causas naturales del paso del tiempo o un mal uso del dispositivo.

Daños por agua, carcasa dañada y otras reparaciones

Cualquier otra reparación del iPhone que no tenga que ver con los anteriores requerirá de cambiar el dispositivo por completo. Lo que se hace normalmente es entregar un iPhone de reemplazo que suele ser uno de los conocidos como reacondicionados. Estos no son teléfonos nuevos como tal, pero si cuentan con componentes completamente nuevos como la batería, pantalla y chasis, además de haber pasado pruebas que garantizan su correcto funcionamiento.

iPhone 11

Estos son algunos de los daños que no se reparan como tal, sino que se entregan estos dispositivos reacondicionados:

  • Daños por agua o humedad.
  • Rayones o roturas en el chasis.
  • Cámaras traseras.
  • Daños en componentes de la placa base.
  • Conector Lightning.
  • Problemas para cargar de forma inalámbrica.
  • Botones no funciona.

Los precios de este reemplazo son los siguientes:

  • iPhone 11: 641,10 euros.
  • iPhone 11 Pro: 591,10 euros.
  • iPhone 11 Pro Max: 641,10 euros.

Nuevamente nos ceñimos a los casos en que las reparaciones no están cubiertas por garantía ni se dispone de AppleCare+, en cuyo caso el reemplazo costaría 99 euros para todos los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Precio de recogida a domicilio

Recogida domicilio

Si no puedes acudir al servicio técnico, Apple ofrece la posibilidad de recoger el iPhone en tu domicilio, repararlo en sus talleres y volvérmelo a enviar a tu dirección. Eso sí, este servicio tiene un coste adicional de 12,10 euros en concepto de gastos de envío, el cual se debe sumar al precio que conlleve la reparación. Puedes solicitar esta recogida desde la web de soporte técnico de Apple o desde el teléfono de contacto de la compañía cuando solicites una reparación.

¿Cuesta lo mismo en otras tiendas?

No y ni tan siquiera están los mismos precios en los servicios autorizados y Premium Resellers. Los precios de reparación pueden variar en otros establecimientos, por lo que es recomendable consultar las condiciones en aquellos que se encuentren más cerca y creas que pueden interesante. En cualquier caso no es recomendable acudir a servicios no autorizados por varias razones. La primera de ellas es que no tienen piezas originales y más allá de que se notará una menor calidad de dicho material, es posible incluso que el iPhone no funcione correctamente al no detectar la pieza como auténtica. Por otro lado hay que decir que acudir a un establecimiento sin autorización para llevar a cabo una reparación hace que automáticamente se pierda la garantía con Apple. Por tanto te recomendamos pensar bien si te compensa el ahorro de dinero en estos casos.