¿Problemas con la Smart Battery Case de tu iPhone? Apple dispone un programa de reemplazo

Si la batería de tu iPhone no dura lo que necesitas para el día a día seguro que has optado por una funda con batería integrada. Apple nos ofrece la posibilidad de adquirir a través de su tienda oficial una Smart Battery Case en diferentes colores que normalmente nos dan una carga más, pero parece ser que algunas no están funcionando como se esperaba. 

Si tu Smart Battery Case no carga el iPhone, Apple te la cambia gratis

Si en tu caso no estás teniendo una buena experiencia con tu Smart Battery Case, desde Apple han abierto un programa de reemplazo para las Smart Battery Case de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Al parecer las fundas con batería para estos modelos están sufriendo problemas a la hora de cargarlas.

Según apuntan fuentes de Apple, las fundas que presentan este tipo de problemas son las producidas entre los meses de enero y octubre de 2019. El inconveniente que podemos encontramos es que es complicado saber cuándo se ha fabricado nuestra funda y es por ello que desde Apple han compartido los síntomas que pueden indicar que hay algún problema con la funda, los cuales son los siguientes:

  • La batería de la funda no se termina de cargar o sufre intermitencias cuando está conectada a la corriente.
  • La funda no recarga  el iPhone cuando está conectada o las cargas son intermitentes.

Uno de estos problemas puede indica que la funda esté defectuosa y podrás adherirte a este programa de reemplazo. En la web de Apple se da toda la información al respecto de este programa y se comentan estas situaciones que hemos mencionado anteriormente. Para poder adherirte al programa simplemente deberás de presentar la funda en una Apple Store o en cualquier SAT y al comprobarla te darán un reemplazo totalmente gratuito.

Debemos de tener en cuenta que este problema no provoca que la batería de la funda pueda estallar o algo parecido. Simplemente presenta problemas a la hora de recargarse o recargar el iPhone en cuestión. Al parecer solo han sido afectadas las baterías de los iPhone que se presentaron en el año 2018 mientras que el resto de fundas funcionan de manera correcta.

Aunque obviamente no se puede defender que se de este tipo de problemas ocurran en un producto, la verdad es que Apple ha vuelto a brillar por abrir un programa de reemplazo. Con solo entregar la funda recibes otra totalmente nueva y funcional. Obviamente si tienes algun tipo de problema con tu Smart Battery Case te recomendamos acudir a una tienda de Apple para realizar el reemplazo siempre pidiendo cita previa.

Ahora mismo podemos encontrar estas fundas en multitud de tiendas físicas y online. Por ejemplo, en Amazon las podemos encontrar por 149€ o menos. Este es un precio bastante elevado para que cuando la recibamos son funcione de manera correcta si que vemos con buenos ojos que se haya abierto este programa de reemplazo sin duda.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este programa de reemplazo, ¿has sufrido este problema en tu Smart Battery Case?