Acaba con los problemas del conmutador de silencio de tu iPhone

Acaba con los problemas del conmutador de silencio de tu iPhone

Javier Zaldivar

Una de las funciones más simples que tiene el iPhone y que algunos usuarios de Android piden a gritos en sus terminales es el switch para poder poner el dispositivo en modo silencio o no. Realmente es una autentica comodidad no tener que interaccionar con el dispositivo de otra manera para poder optar a establecer este ajuste, por eso, si este llega a fallar puede ocasionarnos un problema así que aquí te vamos a contar varias alternativas a la hora de arreglar el conmutador de silencio del iPhone.

Comprueba bien el volumen del teléfono

Lo primero que te recomendamos hacer es que te asegures de que realmente el conmutador de silencio no funciona en tu iPhone. Muchas veces pensamos que tenemos el dispositivo silenciado y sin embargo lo que ocurre es que hemos bajado el volumen al mínimo, y claro, cuando cambiamos la posición del conmutador pensamos que estamos pasando al modo sonido, cuando realmente sucede lo contrario, nos encontrábamos en modo sonido con el volumen bajado al mínimo y pasamos al modo silencioso.

conmutadorSilencioiPhone

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que realmente lo que está fallando es el conmutador, para ello, en primer lugar sube el volumen de tu iPhone al máximo y segundo, asegúrate de que tu dispositivo no está en modo silencio, para ello fíjate en el conmutador, cuando tengamos el iPhone en modo silencio, el conmutador se situará a la izquierda y podemos visualizar una pequeña linea de color naranja, por el contrario, si tenemos el dispositivo en modo sonido, el conmutador se situará a la derecha.

Reinicia para eliminar procesos en segundo plano

iPhone12Pro

Reiniciar el dispositivo es siempre la primera opción para casi cualquier problema, por tanto, en este caso no iba a ser una excepción. Estamos hablando de un conmutador físico, pero que por supuesto su funcionamiento se puede ver interrumpido o modificado por cuestiones de software. A veces algún proceso interno del terminal puede afectar a cualquier función de nuestro iPhone y por ello, muchas veces, la solución más sencilla que se propone es el reinicio del terminal.

Al reiniciar el iPhone provocamos que aquellos procesos que se han podido quedar truncados durante el uso de nuestro dispositivo, y que puedan estar afectando a otras funciones del dispositivo, desaparezcan.

La limpieza es siempre fundamental

Muchos usuarios vivimos casi obsesionados con al limpieza de nuestros dispositivos, además de favorecer la estética de nuestro iPhone también ayuda a mantenerlo en un mejor estado durante mucho más tiempo, entre otras cosas, porque evita muchos «fallos» como la posibilidad de que el iPhone no cargue mediante el cable, provocado por la acumulación de pelusa en la ranura del conector Lightning, o por ejemplo, el caso del que estamos hablando en este artículo. La limpieza del conmutador se recomienda hacer con un bastoncillo que, por supuesto, no deje restos de pelusa o similares. Quizás el motivo por el que ha dejado de funcionar sea la acumulación de pelusa y con esto podamos devolverle la funcionalidad a este conmutador tan útil en nuestro día a día.

Restaura tu dispositivo

Otra de las soluciones mas comunes a todos los posibles problemas que pueden presentar nuestros dispositivos Apple es la restauración. Además es recomendable realizar una restauración, al menos, una vez al año, aunque tu iPhone no presente ningún comportamiento extraño. Esta es una práctica que beneficia muchísimo a la salud del dispositivo y que te hará tener el iPhone en mejores condiciones a lo largo del tiempo.

Por tanto, si decimos que la restauración del dispositivo es una práctica que mejora el rendimiento del iPhone a largo plazo también podemos tenerla en cuenta como posible solución a este problema. Realmente es un proceso algo tedioso, no por la dificultad que entraña, en este aspecto es bastante simple y basta con seguir los pasos que nos indican en el ordenador donde la queramos realizar, sin embargo si que nos ocupará un periodo de tiempo algo considerable en función de la velocidad de conexión que tengamos a internet, lo más recomendable es hacerlo sin prisas y con tranquilidad.

Acude al servicio técnico de Apple

appleStore

La última opción, sobre todo si no vives cerca de una Apple Store, es contactar con el servicio técnico de Apple, que sin duda es uno de los puntos fuertes de la compañía. La gran atención post-venta de Apple suele ser, en la mayoría de casos, muy productiva y deriva en una solución fácil y eficaz de los diferentes problemas que podamos presentar en nuestros dispositivos de la manzana. Esta recomendación se enfatiza más aun si tu iPhone se encuentra dentro de la garantía que cubre tu dispositivo.

Para ello recuerda que puedes utilizar los teléfonos que Apple pone a disposición de sus clientes pero sobre todo, y la opción que te recomendamos es que lo hagas a través de la aplicación «Soporte de Apple» donde podrás escoger entre diferentes opciones a la hora de gestionar el contacto con la propia compañía.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple