Recopila las mejores fotografías del año en Instagram en un top 9 con esta app

Recopila las mejores fotografías del año en Instagram en un top 9 con esta app

José Alberto Lizana López

Estos días el feed de Instagram se está llenando de publicaciones de todos nuestros conocidos e influencers con un recopilatorio de las mejores 9 fotos que se han publicado en el año. Para hacer este collage se utilizan los ‘me gustas’ de cada una de las fotografías para hacer un top 9 que persigue reflejar todo nuestro año en nuestras historias. Si quieres hacer el tuyo, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

De manera nativa no podemos realizar este collage en Instagram por lo que tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. Esto es algo que nos llama mucho la atención ya que este tipo de collage se van repitiendo año tras año con cada más éxito. Es por esto que en los próximos meses es posible que Instagram se termine actualizando con una función exclusiva para crear este tipo de collage con las 9 publicaciones más populares del año.

Así puedes crear el top 9 de Instagram

Como hemos dicho anteriormente, deberemos de utilizar una aplicación de terceros para realizar este top y una de las más populares que nos podemos encontrar en la App Store es ‘Top Nine’. Tras descargarla y ejecutarla, la aplicación nos pedirá nuestro nombre de usuario de Instagram. Una vez hemos introducido este dato se nos pedirá una cuenta de correo electrónico que te pueden inventar o introducir una cuenta basura que siempre tenemos para estos casos.

Top Nine

Una vez hemos hecho estos dos pasos, la aplicación analizará nuestro perfil de Instagram y generará un collage con las nueve fotografías más populares de nuestro año. Es importante que si tienes un cuenta de Instagram privada, retires esta opción de privacidad momentáneamente para que la aplicación pueda analizar todas las fotografías del perfil. Cuando se haya generado el collage, podremos descargarlo en la aplicación de Fotos o compartirla de manera directa en nuestras historias de Instagram.

Debemos de tener mucho cuidado con estas herramientas. Hay que tener presente que siempre debemos de utilizar las apps que no requieren nuestra contraseña de inicio de sesión. Este análisis de las fotografías se puede realizar simplemente con el nombre de usuario así que nunca es necesario introducir nuestra contraseña.

Además de Top Nine, también encontramos en la App Store una aplicación que tiene un funcionamiento muy similar llamada ‘Best Nine‘ que no requiere que introduzcamos ningún tipo de correo electrónico bastando con el nombre de usuario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos collage, ¿ya has hecho el tuyo?