¡No dependas del iPhone! Consulta todos tus SMS fácilmente en el Mac

¡No dependas del iPhone! Consulta todos tus SMS fácilmente en el Mac

José Alberto Lizana López

Aunque son cada vez menos comunes, los SMS siguen estando presentes en nuestra vida pese a que no queramos. Apple desde hace varios años, permite que podamos tener acceso a los mensajes de texto de nuestro iPhone en el Mac para que no tengamos que depender de nuestro móvil para consultarlos. En este artículo te contamos cómo puedes sincronizarlos.

La verdad es que son muchas las empresas que nos envían códigos a través de mensajes de texto para la verificación de doble factor y es algo que debemos de tener siempre a mano. Puede ser algo tedioso tener que estar mirando el iPhone constantemente para poder ver si nos llega el mensaje en cuestión y es por ello que podemos hacer uso de la aplicación Mensajes que tenemos en macOS.

Esta es una app que en un primer momento se puede pensar que solo se utiliza para enviar iMessage pero con un simple ajuste podemos sincronizar todos nuestros mensajes de texto a través de iCloud. Obviamente es importante que tanto el iPhone como el Mac estén conectados a la misma cuenta de iCloud para que funcione de manera correcta.

Sincroniza tus SMS con iCloud en el iPhone

Primero de todo, debemos de asegurarnos que tenemos nuestros SMS sincronizados con la nube en nuestro iPhone. Esto lo podemos hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes y pulsar sobre tu nombre de usuario en la parte superior.
  2. Pulsa sobre ‘iCloud’.
  3. Desplázate por el menú hasta encontrar ‘Mensajes‘ y asegúrate que está activado. Si no lo está simplemente deberás de pulsar en su lado derecho.

iPhone sincronizar mensajes

Y ahora… activa la sincronización en tu Mac

Una vez que ya tenemos nuestros mensajes de texto sincronizados con iCloud, podremos ir a nuestro Mac para realizar la correspondiente descarga de estos. Debemos de tener en cuenta que habrá un pequeño ‘retraso’ en la recepción de los SMS ya que primero llegan a nuestro iPhone y después se sincronizan. Con esto queremos remarcar que no esperéis que lleguen a la vez tanto al iPhone como al Mac.

Para habilitar la sincronización en nuestro Mac, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación ‘Mensajes’ que podremos encontrar en el Launchapd.
  2. En la parte superior izquierda pulsa sobre ‘Mensajes’ y después en ‘Preferencias…’.
  3. Una vez estamos en las preferencias, deberemos de seleccionar la pestaña ‘iMessage’ en la parte superior, y marca el apartado que dice ‘Activar mensajes en iCloud’.

sincronizar SMS MAC

Una vez hecho esto todos los SMS que tenemos en el iPhone se volcarán en esta aplicación. Si vemos que en algún momento no se terminan de sincronizar los mensajes, en la misma ventana de configuración podremos pulsar sobre ‘Sincronizar ahora’ para forzar que se sincronicen al momento. De este modo no dependeremos de nuestro iPhone para estar leyendo los SMS que esperamos que poco a poco pasen a una mejor vida.

Y tú, ¿recibes muchos SMS en el día a día?