Realizar llamadas de teléfono desde tu Mac es así de fácil

Si pensamos en hacer llamadas el primer dispositivo que siempre se nos viene a la mente para ello es el iPhone, sin embargo, no es el único que podemos utilizar. A través de nuestro Mac, ya sea un Macbook Air, Macbook Pro, o iMac, desde cualquier ordenador de Apple, también podemos realizar llamadas de teléfono a nuestros contactos, algo que no todo el mundo sabe y que puede resultarnos realmente útil en nuestro día a día.

¿Qué necesitamos para poder realizar llamadas desde un Mac?

El requisito más indispensable para poder realizar llamadas desde un Mac, a parte de tener uno, es disponer de un iPhone. El Mac por sí solo no nos permite realizar llamadas telefónicas, sin embargo, si además de un Mac, dentro de nuestro ecosistema también contamos con un iPhone, la cosa cambia.

Bien, una vez tenemos esto claro, los requisitos que deben cumplir tanto nuestro iPhone como nuestro Mac para poder realizar llamadas desde este último son las siguientes:

  • Haber iniciado sesión en iCloud, tanto en el iPhone como en el Mac, con el mismo Apple ID.
  • Haber iniciado sesión en FaceTime, tanto en el iPhone como en el Mac, con el mismo Apple ID.
  • Tanto el Mac como el iPhone tienen que estar conectados a la misma red, bien vía wifi o bien vía ethernet.
  • En el iPhone tenemos que irnos a Ajustes > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos, y activamos las Llamadas en otros dispositivos.
  • En el Mac tenemos que irnos a la app de FaceTime, seleccionamos FaceTime > Preferencias, hacemos click en Configuración y posteriormente, seleccionamos Llamadas del iPhone.

¿Cómo podemos hacer llamadas desde un Mac?

Una vez ya cumplimos con todos los requisitos necesarios es momento de pasar a la acción y contaros qué es lo que tenéis que hacer para realizar llamadas desde vuestro Mac.

La opción más sencilla es la siguiente:

  • Nos vamos a la app de Contactos, buscamos al contacto al que queremos llamar, y una vez lo tenemos, clickamos sobre la opción Llamada.

Otra alternativa es:

  • Abrimos la app FaceTime, introducimos el número de teléfono al que queremos llamar y hacemos click en Audio, para realizar la llamada.

Así de fácil y de sencillo es realizar llamadas desde nuestro Mac, desde cualquiera, ya sea un Macbook Air, un Macbook Pro o un iMac. Este es un recurso que no mucha gente conoce pero que puede resultarnos realmente útil si pasamos muchas horas delante del ordenador. Justo de ello te hablamos a continuación.

¿Qué ventajas tiene poder hacer llamadas desde un Mac?

Somos muchas personas las que nos pasamos, literalmente, todo el día delante de la pantalla de nuestro Mac, la mayoría buscamos que el tiempo que pasamos trabajando sea lo más productivo posible y para ello siempre tenemos que evitar las distracciones. Una de esas posibles distracciones puede ser nuestro iPhone, porque recordar, a nuestro smartphone no solo entran llamadas, también todo tipo de notificaciones, desde mensajes de Whatsapp o Telegram, hasta menciones en Twitter o Instagram, y estas notificaciones pueden resultar ser contraproducentes para nuestro trabajo diario.

Llamadas Mac

En la actualidad cada vez son menos las ocasiones en las que recibimos una llamada de teléfono, sin embargo, cuando esto sucede suele ser por un motivo realmente importante, un motivo de peso que nos hace romper con lo que estemos realizando en ese momento para poder atender a la persona que nos reclama nuestra atención. Por ello, si configuramos nuestro Mac para poder realizar y recibir llamadas, podremos dejar apartado ese dispositivo que no para de recibir notificaciones como es nuestro iPhone y de esta manera, primero, no tener la tentación de responder a una de las miles de notificaciones diarias, y segundo, saber que si alguien nos llama para algo realmente importante, vamos a poder atenderle con la atención que merece.