Evita que te vendan un Mac robado siguiendo estos consejos

Evita que te vendan un Mac robado siguiendo estos consejos

José Alberto Lizana

Cuando queremos ahorrar un dinero a la hora de comprar un nuevo Mac, siempre recurrimos al mercado de segunda mano. Es cierto que aquí podemos conseguir un buen descuento, pero si hacemos una compra a un particular que no conocemos siempre tenemos que tener mucho cuidado. Por desgracia hay mucho listo que quiere timar y vender un ordenador que es robado. En este artículo te contamos una serie de consejos para evitar estos problemas.

Recoge el Mac en persona

En algunas ocasiones nos encontramos que el ordenador que hemos comprado está bastante lejos de nosotros y se nos plantea la posibilidad de que sea enviado por correo. Siempre debemos desconfiar de este tipo de envíos aunque la oferta sea muy interesante y recurrir a entregas en persona. De este modo podremos revisar en persona el estado del ordenador y también podremos  determinar si es un Mac robado o que de verdad es de la persona que nos lo está vendiendo.

Desconfía del precio

A veces los sujetos que tratan de deshacerse de un Mac que ha sido robado le ponen un precio muy muy atractivo para su configuración. Debes tener claro que nadie da nada gratis en internet, y es por ello que siempre debes desconfiar cuando veas un precio ridículamente barato a través de las aplicaciones de compra-venta de segunda mano. Es cierto que en algunos casos estamos ante personas que simplemente necesitan el dinero rápido y mal venden sus ordenadores, pero por desgracia hay otras muchas personas que quieren el dinero rápido para quitarse el peso de encima.

Es por esto que es mejor mirar diferentes webs para saber más o menos el precio de segunda mano de un Mac. De este modo se podrá observar el precio al que se está cotizando un ordenador Mac de una configuración concreta y que tiene varios años a sus espaldas.

Apple MacBook Air 2020

Revisa la configuración inicial

Es sabido por muchos que cuando nos roban un ordenador siempre debemos bloquearlo a través de iCloud para que quede como si fuera un auténtico ladrillo para el ladrón. De este modo conseguimos que cuando alguien esté intentando configurar el ordenador con una nueva cuenta le salte un bloqueo de iCloud que es imposible de evadir. Esto hace que no podamos seguir adelante si no tenemos la contraseña del dueño del ordenador portátil y queda totalmente inservible.

Es por esto que debemos tener presente el recoger el Mac de segunda mano siempre en persona. Es posible que nos llegue un ordenador a casa que nosotros ya hemos pagado y a la hora de iniciarlo nos encontramos que no podemos meter nuestra cuenta porque está bloqueado. Aquí ya podemos pensar que el ordenador es robado y nos han estafado, por lo que habrá que contactar con el vendedor y si este no responde siempre habrá que recurrir a interponer una denuncia antes las autoridades. Aunque parece demasiado obvio son muchas las personas que desconocen este bloqueo de iCloud y al final son estafados por estas personas que no tienen escrúpulos.

Recuperando el primero punto que hemos tratado, siempre debemos quedar con el vendedor en persona y realizar la configuración inicial delante de el. Siempre se podrá hacer conectando el Mac a una red que tengamos a mano como por ejemplo la de nuestro teléfono móvil. Así nos aseguraremos que el ordenador que estamos a punto de comprar no es robado, ya que por desgracia Apple no tiene una base de datos en la que consultar el número de serie del ordenador para saber si es robado o no. También podemos recurrir a la Policía para poder consultar si hay alguna denuncia con ese numero de serie.

Y tú, ¿has tenido la sospecha de encontrar un Mac robado por el mercado de segunda mano? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.