Compartir

Si habitualmente sueles visualizar contenido en la plataforma Twitch sin duda estás de enhorabuena porque muy pronto podrás seguir a tus streamers favoritos en tu propio televisor cómodamente gracias a la aplicación oficial de Twitch en el Apple TV que ya se está desarrollando. Decimos que se está desarrollando porque ahora mismo se encuentra en una fase beta y solo es posible descargarla desde TestFlight pero seguramente antes de final de año esté disponible para descargar desde la aplicación oficial de Apple TV.

Twitch desembarca en tu Apple TV

Sin duda esta es una noticia que será muy bien recibida por aquellas personas que se entretienen a diario en esta plataforma donde streamers de todo el mundo realizan sus directos casi a diario. Esta es una plataforma que ha querido hacer frente a YouTube desde el minuto uno, ofreciendo un mejor sistema de ingresos a sus partners basándose en lo fieles que sean los seguidores que podemos apoyar a un canal con una suscripción mensual a cambio de diferentes ventajas en la comunidad.

Ahora mismo esta aplicación se encuentra en desarrollo y solo es posible descargarla en TestFlight, la aplicación que utilizan los desarrolladores en el ecosistema de Apple para poder distribuir sus betas y obtener el feedback de los usuarios para conseguir perfilar las futuras actualizaciones de sus apps.

Ahora mismo si tienes un Apple TV y quieres probar esta beta porque habitualmente utilizas Twitch y quieres tenerlo en tu televisión antes del lanzamiento oficial puedes entrar a este enlace. Una vez en esta web podremos solicitar el código que nos llegará a través de correo electrónico y que debemos de introducir en la aplicación TestFlight que encontramos en la tienda de tvOS.

La verdad es que la interfaz que encontramos en esta app es bastante intuitiva y sencilla de utilizar con el mando. Podremos filtrar los contenidos que queremos visualizar por categorías o también hacer uso del buscador para ir al canal de nuestro streamer favorito o el juego que nos interesa ver en este momento.

Además también podremos interaccionar con la comunidad ya que tenemos la posibilidad de iniciar sesión en nuestra cuenta y participar en el chat del directo como si estuviéramos en el ordenador o en el móvil. Eso si, para poder escribir de una manera cómoda tendremos que utilizar un teclado externo porque si no es realmente difícil mantener una conversación con nuestro streamer favorito a través del mando del Apple TV.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva aplicación para el Apple TV.