Compartir

La compañía consultora y de investigaciones sobre tecnología Gartner ha publicado recientemente un informe en el que analiza las ventas de smartphone durante el tercer trimestre de 2018.

Samsung lideró las ventas durante el tercer trimestre de este año aunque perdió fuelle respecto a 2017. Apple por su parte se mantiene en la tercera posición con un porcentaje de cuota de mercado a la par que el año anterior.

Samsung a la cabeza en ventas de smartphone pero perdiendo cuota de mercado

Según datos de Gartner, el tercer trimestre de 2018 se saldó con un total de casi 390 millones de smartphone vendidos, una cifra que supera en más de 5 millones las unidades vendidas en el mismo trimestre el pasado año.

Ventas de smartphone durante el 3T de 2018
Fuente: Gartner

Tal y como refleja la tabla de datos, Samsung habría sido la compañía con dispositivos móviles vendidos en el tercer trimestre aunque habría bajado del 22,3% de cuota de mercado en 2017 al 18,9%. En segunda posición estaría Huawei con un 13,4% seguida de Apple con una cuota de mercado del 11,8%, misma cifra que en el mismo trimestre del año pasado. La compañía china Xioami y la norteamericana Oppo ocuparían la cuarta y quinta posición con 8,5% y 7,9% de cuota de mercado respectivamente.

Otros datos que señala Gartner es la cifra de ventas del iPhone XS Max, que estaría vendiendo más que la versión XS de 5,8 pulgadas siendo China el país dónde existe una mayor demanda de este dispositivo. Hay que tener en cuenta que cuando surgen estas cifras se tienen en cuenta todos los dispositivos vendidos por las compañías y si bien en la gama alta Samsung sigue ocupando el podio lo cierto es que aumenta su cuota de mercado gracias a teléfonos de entrada y gama media mientras que Apple tan solo comercializa gama alta. Y si, el iPhone XR aunque sea más barato que los XS sigue considerandose gama alta.

iPhone Xs Max tamaños precios
El iPhone XS Max superaría en ventas al XS

En relación a las ventas en futuros años, desde la empresa que ha realizado el informe se espera que el consumo de teléfonos inteligentes en 2020, con la tencología 5G ya estandarizada, supere de largo las cifras de estos últimos años. Precisamente en 2020 sería el año en el que Apple lanzaría un iPhone con la conectividad 5G. Además también se habla acerca de una novedad en la construcción de los smartphone como las pantallas plegables, algo que de confirmarse revolucionaria el mercado.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Apple conseguirá superar a Samsung y Huawei en cuota de mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.