Compartir

La ofensiva por parte de Apple para fomentar las ventas del iPhone XR y XS ha comenzado en Estados Unidos ofreciendo más dinero si entregas tu actual iPhone, concretamente hasta 100 dólares más de lo habituala por hacer una renovación. Aunque sólo si lo empleas en esos dos modelos concretos.

Algunos rumores apuntaban a que los californianos no estaban obteniendo las ventas deseadas de sus nuevos terminales, tras un giro inesperado y poco habitual, han comenzado con prácticas hasta ahora poco conocidas.

Apple no suele bajar de precio sus productos hasta que aparece una nueva generación, excepto en Japón, tal y como hemos podio conocer esta misma semana. Con lo cual, una de las estrategias para asegurarse una nueva venta pasa por incentivar los renuevos.

Apple ofrece hasta 100 dólares más por tu viejo iPhone

Apple iPhone XR XR precios renuevo
Tabla de nuevos precios

Insistimos en que actualmente este programa extraordinario se está llevando a cabo en Estados Unidos. No hay noticias sobre un acercamiento a Europa o America Latina, pero siguiendo estos movimientos no sería de extrañar que llegase en algún momento.

El iPhone XR es un teléfono que ya ha llegado muerto por las críticas recibidas incluso antes de ser puesto a la venta. Haciendo honor a la verdad, se trata de un terminal bastante interesante para un nicho de mercado concreto, aunque su precio no resulta muy atractivo. El llamarlo “iPhone barato” durante la época dorada de los rumores previos a su lanzamiento dieron una estocada casi mortal al conocer el precio real del mismo.

La maniobra de eliminar el iPhone X de las estanterías de las Apple Store parece ser que tampoco ha sido una buena idea, forzando a los usuarios comprar este modelo en tiendas que aún lo ofrecían para eliminar stock. La relación precio y prestaciones del iPhone X resulta más atractiva para algunos usuarios que buscan un terminal de alta gama por un precio más adecuado. Algunas informaciones hablan de que Apple podría volverlo a vender.

El aumento de 100 dólares extra para renovar tu iPhone por un nuevo XR o XS es una información oficial que podemos encontrar en la página web de Apple. Con lo cual parece ser que se están confirmando algunos de los rumores sobre los posibles movimientos de Apple para fomentar las ventas del nuevo iPhone XR y XS.

¿Comprarías un nuevo iPhone XS o XR si Apple te ofreciera más dinero por tu actual iPhone?

  • Luis Barria

    Lo que tienen que hacer es bajar el precio, y poner unos más coherente.

    • Toni Tijeras

      Venga va! Lo quiero!!…. Un iphone XR de 128GB y un AppleCare para 2 años de garantía. Si señor, son 990€ …… whaat? Para eso me voy a un XS max!! vale pues de 128GB no hay, el de 256GB por 1.500€…
      esto… vale, voy a dar una vuelta y si eso ya vengo. Me haces un 50% de descuento y aún dudaría.

  • Pingback: Samsung lidera las ventas de smartphone según Gartner superando a Apple()