Compartir

Atajos de Siri poco a poco está mostrando funcionalidades realmente interesantes para la gran mayoría de los usuarios. Su potencial es tal que la propia Volkswagen lo integrará en su aplicación oficial VW Car-Net.

Esta aplicación oficial nos permite interactuar con nuestro vehículo de la marca alemana. Pero ahora, gracias a Atajos de Siri podemos pedirle una serie de acciones con unos comandos de voz personalizados.

El único problema es que debemos estar subscritos al servicio de Volkswagen para poder poder realizar estas interacciones. Esta suscripción nos permite realizar una serie de acciones muy útiles, como conocer en cualquier momento donde se encuentra nuestro vehículo o realizar un diagnóstico a distancia.

Atajos de Siri puede cerrar las puertas de tu Volkswagen

IPad Atajos de Siri iOS 12 Apple Watch Series 4

Algunas de las acciones que podemos realizar con los Atajos de Siri es cerrar de manera remota las puertas de nuestro vehículo, conocer el estado de batería o combustible, subir el volumen, pasar canciones y otras funciones propias de un vehículo conectado (del cual son cada vez más comunes en nuestras ciudades).

Antes de que te pongas a descargar la aplicación oficial de los alemanes, debes conocer si tu vehículo es compatible con este sistema. Actualmente sólo es posible en los nuevos vehículos del 2018 y próximos al 2019, con lo cual no todos los modelos pueden acceder a este servicio.

Atajos de Siri ofrece un mundo de posibilidades del cual cada usuario es el único que marca el límete. Atajos nos permite encontrar una solución a cada problema o mejorar la interacción con nuestro dispositivo iOS o para que haga de enlace con otro equipo o como este caso, con un vehículo de la marca Volkswagen.

¿Qué te parece Atajos de Siri? ¿Qué funcionalidad añadirías a tu vehículo con esta integración de iOS? ¿Sueles usar los Atajos de Siri con frecuencia?