WhatsApp para iPhone se actualiza con novedades importantes

WhatsApp para iPhone se actualiza con novedades importantes

Ricky Fernández

La aplicación de mensajería número uno, WhatsApp, acaba de lanzar una actualización para iPhone realmente interesante.

Se trata de una barra de búsqueda en la cual podemos buscar palabras en todos los chats en los que hemos participado.

Además el diseño también recibe una actualización donde se integra muy bien con la interfaz de iOS 11.

Búsqueda y nueva interfaz en WhatsApp para iPhone

Actualización WhatsApp iOS iPhone

Ahora, la interfaz tiene una característica muy similar a Apple Music o App Store. Cuando pulsamos en una pestaña de las opciones, esta nos muestra en la parte superior de la pantalla el apartado donde estamos con letras muy pronunciadas.

La tipografía es muy similar a la que encontramos en los servicios de Apple, aunque la novedad más destacada en esta versión, la encontramos en la barra de búsqueda, donde ahora no buscamos, encontramos.

Como curiosidad, este nuevo diseño con las letras en gran tamaño en la parte superior de la pantalla, sólo lo encontramos en el modo vertical, si ponemos nuestro iPhone en modo horizontal, estas, desaparecen. Aunque la barra de búsqueda sí que sigue mostrando de manera permanente.

Actualización WhatsApp iOS iPhone

Si nos vamos al apartado de Chats, en la parte superior encontramos una barra de búsqueda. En ella podemos poner cualquier palabra y WhatsApp nos mostrará todos los chats individuales y de grupo donde está incluida esta palabra.

Si tenemos las copias de seguridad activadas, el campo de búsqueda se amplia hasta la primera copia de seguridad que tengamos de nuestras conversaciones. Algo realmente útil para encontrar un dato, un nombre o incluso o imágenes asociadas.

La búsqueda es instantánea, incluso en el scroll a la hora de ampliar las búsquedas. Esta función ya fue incluida en Telegram hace un tiempo, donde fue acogida con gran aceptación.

https://apple5x1.com/complementaria-macos-high-sierra/

WhatsApp cada vez más va mejorando la aplicación para seguir siendo la aplicación de mensajería número uno, donde cada novedad en iOS, hace más interesante su utilización desde nuestro iPhone.

¿Qué te parecen las novedades de WhatsApp? ¿Sueles usar otra aplicación de mensajería instantánea? ¿Qué le añadirías a WhatsApp¿