WhatsApp detecta un grave fallo de seguridad ¡Actualiza la app!

No es habitual que los desarrolladores de WhatsApp detecten fallos de seguridad en su app debido a las intensas medidas de seguridad que implementan. Sin embargo en ocasiones surge algún tipo de vulnerabilidad que compromete la seguridad de los usuarios como es el caso más reciente que se ha conocido y que estaría afectando a los millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. A continuación te contamos más detalles.

¿Software espía en WhatsApp?

El medio norteamericano The Financial Times publicó ayer un informe en el que detallaba un importante defecto en el sistema de seguridad de WhatsApp que permite inyectar software malicioso. Este software, desarrollado por la compañía israelí NSO Group, afectó tanto a dispositivos iOS como Android.

Whatsapp

El software malicioso se trata en realidad de un sistema de espionaje israelí que se transmitiría a los dispositivos a través de llamadas desde la app de WhatsApp. En ocasiones estas llamadas ni siquiera llegaban a aparecer en el registro de llamadas del usuario, por lo que puede que muchos hayan sido atacados sin tan siquiera haber sido conscientes.

Tal y como informan medios como 9to5Mac, los detalles sobre este fallo de seguridad no están del todo esclarecidos, así como el tiempo que lleva abierto este hueco en el sistema de WhatsApp. Al parecer, este software malicioso se podría haber estado inyectando a dispositivos desde hace ya varias semanas.

Desde WhatsApp no han sido capaces aún de dar una cifra exacta de cuantos dispositivos podrían haber sido afectados por esta vulnerabilidad. Recordamos que millones de personas utilizan esta aplicación en todo el mundo. Por suerte el problema parece haber sido solucionado y se ha lanzado una importante actualización de WhatsApp tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android.

Así pues, creas o no que este problema te haya podido afectar, te recomendamos actualizar cuanto antes tu versión de WhatsApp a la 2.19.51; puedes hacerlo entrando en App Store > Actualizaciones. Quedaremos a la espera de conocer información exacta del alcance de esta vulnerabilidad así como de si Facebook, compañía dueña de la aplicación, tomará algún tipo de medida al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has actualizado ya tu aplicación de mensajería? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.