WhatsApp guardará tus vídeos en sus propios servidores para siempre

WhatsApp guardará tus vídeos en sus propios servidores para siempre

José Alberto Lizana

WhatsApp ha decidido cambiar la forma de tratar los archivos multimedia que compartimos a través de la aplicación de mensajería instantánea. De una manera sencilla podemos enviar por este servicio fotografías y vídeos que quedaban anteriormente almacenados en sus servidores durante 30 días. Pasado este mes estos archivos multimedia se borraban para siempre, pero esto ha cambiado radicalmente, ya que ahora se quedan almacenados de manera indefinida.

WhatsApp cambia su política de tratar nuestros archivos multimedia

Todos los cambios tienen un lado positivo y otro negativo. En este caso a partir de ahora podremos descargar las fotos que hayamos borrado en WhatsApp porque estarán almacenadas de manera perenne en sus servidores.

WhatsApp

Esto es posible a un cambio en la política con la que WhatsApp trata nuestros archivos multimedia. Anteriormente nuestros archivos perduraban durante 30 días y eran destruidos pero ahora estarán presentes por siempre, algo que no ha terminado de convencer a algunos usuarios por todos los problemas que tiene encima de la mesa la compañía de Mark Zuckerberg.

Si no quieres que se almacene tu información en sus servidores simplemente deberás de eliminar este contenido de la conversación como si se tratara de un mensaje de texto. Lo podrás eliminar si no han transcurrido 68 minutos y no lo ha leído el destinatario. De esta manera no quedarán almacenados en los servidores, pero, ¿qué sentido tendrás borrarlo antes de que lo vea el destinatario?

https://apple5x1.com/whatsapp-16-anos/

Aunque no es una medida que haya gustado mucho, debemos de recordar que este servicio incluye un servicio de cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie a excepto del emisor y el destinatario pueden ver los mensajes que se intercambien a través de este servicio. Por lo que a priori ni terceros ni el propio Mark Zuckerberg puede ver tus mensajes ni tu contenido multimedia. 

¿Tú qué opinas de este cambio en las políticas de WhatsApp? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.