Oficial: Adobe Photoshop ya está disponible en los iPad

Oficial: Adobe Photoshop ya está disponible en los iPad

José Alberto Lizana López

Si eres un profesional de la edición fotográfica seguramente utilizas casi a diario la herramienta Photoshop en tu Mac o en tu PC. Ahora Adobe ha lanzado en el Adobe Max de manera oficial la versión de Photoshop para iPad para que puedas trabajar en cualquier lugar en tu proyecto con el iPad. Además, se busca que esté todo englobado en un gran ecosistema gracias al sistema de documentos en la nube para que puedas continuar un proyecto tal y como lo has dejado en un dispositivo en otro con la misma fiabilidad y rendimiento.

Adobe Photoshop ya se puede descargar en los iPad

Esta versión de Photoshop para iPad no nos pilla por sorpresa ya que fue presentada en la WWDC 2019 junto a iPadOS. Lo que nos sorprende para mal es que llega con muy pocas herramientas disponible para los profesionales aunque desde Adobe afirman que irán incluyendo nuevas herramientas en futuras actualizaciones. En esta versión 1.0 se destaca la composición, en enmascaramiento y el retoque aunque habrá mucho más en un futuro.

Adobe Photoshop iPad

Desde Adobe informan que para poder descargar esta aplicación en vuestro iPad deberéis de tener instalada la última versión de iPadOS, así como tener uno de los iPad compatibles que son los siguientes:

  • iPad Pro (WiFi, WiFi y LTE)
  • iPad Pro (12,9 pulgadas) y segunda generación.
  • iPad Pro (10.5 pulgadas).
  • iPad Pro (9.7 pulgadas).
  • iPad de quinta generación o superior.
  • iPad mini 4 o superior.
  • iPad Air 2 o superior.

Adobe Photoshop iPad

Además de con estos iPad, esta versión de Photoshop es compatible tanto con los Apple Pencil de primera y de segunda generación. Entre las herramientas  que incluye esta versión 1.0 se pueden destacar las siguientes:

  • Composición: combina elemento digitales para poder crear algo nuevo en múltiples capas. Se pueden crear tanto máscaras como usar los pinceles que encontramos en la versión de PC/Mac tanto con el dedo como con el Apple Pencil.
  • Capas: posibilidad de crear tantas capas como en la versión de escritorio utilizando una vista compacta y detallada, por lo que es fácil de navegar y organizar.
  • Retoque: Edita y mejora las imágenes eliminando elementos no deseados.

Obviamente se pueden crear y abrir archivos PSD de tamaño completo en el iPad y guardarlos en la nube directamente sin tener que convertirlos. Prometen también que el rendimiento y la fiabilidad será la misma en cualquier tipo de dispositivo donde se esté trabajando.

Adobe Photoshop iPad

Como hemos dicho al principio desde Adobe siguen trabajando en incluir más herramientas en Photoshop para iPad y ya han anunciado que en futuras actualizaciones se podrá rotar el lienzo, refinar los bordes y más opciones de cepillado.

Aunque en un principio puedes descargar la aplicaciones de manera gratuita en la App Store aquí, para poder utilizarla deberás de tener una suscripción a Adobe. Esta suscripción engloba a varias herramientas de Adobe, no únicamente la aplicaciones de iPad, que parten de los 12,99€ al mes. En la siguiente imagen pueden ver todos los planes disponibles.

Es verdad que puede parecer algo caro tener que pagar una suscripción por una aplicación tan incompleta pero debemos de tener en cuenta que esta es una versión 1.0 y que está pensada para profesionales. Los usuarios que no necesitamos editar fotografía al más alto nivel tenemos otras alternativas en la App Store tremendamente interesantes pero debemos de entender que Photoshop está más pensada para profesionales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Adobe Photoshop en el iPad.