Compartir

Apple no ha vuelto a dar ningún tipo de detalle del nuevo estuche compatible con la carga inalámbrica con certificación Qi o la nueva base de carga AirPower que fueron anunciadas en septiembre de 2017. Todos esperábamos que en el evento del 30 de octubre Apple diera al final algún tipo de información al respecto de los nuevos AirPods pero no hubo ninguna mención al respecto.

Apple sigue trabajando en los nuevos AirPods

Hoy MySmartPrice ha desvelado que los AirPods han recibido la certificación obligatoria de la asociación privada Bluetooth Special Interest Group (SIG), Inc. por lo que podríamos estar ante una futura renovación de los AirPods. En esta certificación se detalla una nueva tecnología de detección y actualización de protocolos Bluetooth que se implementarán en los futuros auriculares inalámbricos de Apple.

AirPods

Este registro se ha hecho con los números de modelo A2031 y A2032 y han recibido luz verde por parte de la asociación para poder implementar la tecnología Bluetooth 5.0 que hará que el emparejamiento sea mucho más rápido y eficiente y sobre todo nos ofrecerá un mejor alcance de conectividad hasta cuatro veces mayor, por lo que podremos alejarnos de nuestro iPhone con los AirPods mucho más que ahora.

Además, se agrega un sistema para evitar las interferencias con otros sistemas inalámbricos, aunque no se notará ninguna mejora en la calidad de audio pero podría mejorar levemente la autonomía al ser una conexión más eficiente.

De momento no hay una fecha oficial de lanzamiento aunque son muchos los informes que apuntan a que Apple está trabajando en la segunda generación de los AirPods, aunque esperamos que en 2019 se presente esta ansiada nueva generación.

Si recordáis, Apple nos mostró “de incógnito” esta nueva generación con resistencia al agua y con el chip W2 que nos dará la posibilidad de utilizar el comando “Oye Siri” para poder invocar a nuestro asistente de voz.

  • Y espero que se pueda controlar el volumen haciendo un slide en ellos.