Aparece una referencia a la AirPower ‘2018’ en la web de Apple

Aparece una referencia a la AirPower ‘2018’ en la web de Apple

Álvaro García M.

La AirPower de Apple que fue vista por primera vez en septiembre de 2017 en el evento de presentación del iPhone X está dando que hablar más de lo esperado. Desde Apple pretendían que esta base de carga inalámbrica fuera lanzada en 2018 y así lo informaban incluso en su página web. Sin embargo este producto desapareció de la web de la compañía sin dejar rastro hasta hace muy poco que se encontró una referencia a ella en la descripción de la nueva Smart Battery Case del iPhone XS.

Apple sigue ‘anunciando’ la AirPower … ¡Para 2018!

La última referencia a la AirPower que encontrábamos en la web de Apple desapareció con la llegada del iPhone XS, quien reemplazó el sitio del iPhone X. En dicha sección veíamos como la compañía de Cupertino anunciaba para 2018 su base de carga inalámbrica.

AirPower en web de Apple

Sin embargo si buscamos en las especificaciones del Apple Watch Series 3 reacondicionado que ofrece la compañía en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido. En el apartado de cargadores y baterías aparece, tal y como se ve en la anterior imagen, una clara referencia a la compatibilidad de carga de este dispositivo con la AirPower.

Cabe destacar que en la nota de pie de página que hace referencia a la AirPower pone “disponible en 2018”. Evidentemente se trata de un error y es que Apple no debió recaer en este apartado cuando retiró las referencias a la AirPower.

Es curioso que el Apple Watch Series 3, producto en el que encontramos la referencia, sea el primer reloj que debió ser compatible con la base de carga AirPower. Recordamos que cuando debía ser lanzada los últimos dispositivos de Apple eran el Watch Series 3, iPhone 8 y iPhone X. Es evidente que estos dispositivos, junto a los nuevos Watch Series 4, iPhone XS y XR, serán compatibles con la base de carga pero no deja de ser curioso como variaron los planes de Apple.

Por el momento seguimos sin tener noticias oficiales acerca de esta AirPower que sería capaz de cargar varios dispositivos a la vez de forma inalámbrica. Parece que los plazos se fueron alargando por algún problema surgido a la hora de fabricar pero podríamos estar cercanos a su lanzamiento tal y como apuntan los últimos rumores y las expectativas de los principales analistas. Así pues parece que este 2019 no se cerrará sin que por fin haya llegado la tan ansiada base de carga inalámbrica.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva referencia a la AirPower.

2 Comentarios