Mantén a salvo tus contraseñas con estas apps de iOS y iPadOS

Mantén a salvo tus contraseñas con estas apps de iOS y iPadOS

Javier Zaldivar

A medida que el mundo de internet y los servicios que en él albergan ha ido creciendo, la seguridad de sus usuarios ha ido disminuyendo de forma proporcional. Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la privacidad de sus contraseñas, por ello es igual de importante generar una contraseña adecuada para cada cuenta y gestionar todas esas contraseñas de forma segura. Para esto te traemos en este post un recopilatorio de aplicaciones que te ayudarán a gestionar y mantener de forma segura todas tus contraseñas.

Debilidades del llavero de iCloud

De forma nativa Apple ya proporciona a los usuarios de sus dispositivos una forma de poder almacenar todas sus contraseñas de forma segura para, primero, tenerlas a salvo y segundo para poderlas consultar y usarlas siempre que lo necesites. Esta forma que tiene la compañía de Cupertino de guardar las contraseñas la conocemos como llavero de iCloud. Sin embargo, a pesar de que el servicio que ofrece Apple con este llavero es realmente bueno, tiene algunos inconvenientes que pueden hacer a algunos usuarios decantarse por alguna de las aplicaciones que te exponemos en este post para guardar sus contraseñas.

El llavero de iCloud es una fantástica vía para gestionar tus contraseñas de forma segura, siempre y cuando te muevas única y exclusivamente dentro del ecosistema de Apple ya que, el primer inconveniente es que no está disponible en dispositivos que no sea de la compañía de Cupertino. Otra de las debilidades del llavero de iCloud es que no tiene aplicación propia, si no que está integrado en la app Ajustes del iPhone por lo que a la hora de consultar alguna contraseña es algo más tedioso tener que llegar hasta el llavero. Por último, también hay que mencionar que en contadas ocasiones el llavero no funciona como debería y no introduce la contraseña de forma automática, si no que obliga al usuario a tener que ir a consultarla.

Las apps que mejor gestionan contraseñas

1Password – Password Manager

1Password

1Password es seguramente la aplicación más popular, por méritos propios, de la App Store para la gestión correcta y de forma segura de contraseñas. Millones de usuarios han confiado en ella y la usan día a día por lo que, sin duda, en una apuesta segura para gestionar tus contraseñas, nunca mejor dicho. Además de poder almacenar todas tus contraseñas dentro de esta app, 1Password también te permitirá poder hacer uso de ellas sin necesidad de introducirlas manualmente.

La parte menos buena de esta app es que es un servicio de pago, el cual puedes probar de forma gratuita durante los primeros 30 días para comprobar la eficacia de esta app y si realmente te merece la pena pagar por ella. Podrás crear contraseñas sólidas y únicas sin tener que memorizarlas, con ella tendrás la oportunidad de introducir contraseñas, nombres de usuario, números de tarjetas de crédito y direcciones en sitios web y aplicaciones compatibles.

Dashlane

Dashlane

Esta aplicación facilita a las personas el acceso a internet y a los principales servicios y webs que usan en su día a día. Se trata de más que un administrador de contraseñas ya que llena todas tus contraseñas, pagos e información personal siempre que lo necesites para que no tengas que introducir todos tus datos de forma manual cada vez que quieras usarlos.

Por supuesto, puedes almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas y acceder a ellas desde cualquier lugar. Todos tus datos se mantienen sincronizados en todos los dispositivos donde tengas instalada la aplicación, independientemente del sistema operativo del mismo. También podrás crear contraseñas seguras ya que cuenta con un generador de contraseñas. Por último, hay que destacar también la posibilidad de compartir contraseñas de forma segura y cómoda.

Dashlane
Dashlane
Developer: Dashlane

Keeper Guardar Contraseñas

Keeper Guardar Contraseña

Keeper proporciona la forma más segura de almacenar y proteger tanto tus contraseñas como tu información privada frente a todos aquellos ciberdelincuentes que quieran acceder a ella. En esta app podrás almacenar contraseñas de forma ilimitada teniendo la tranquilidad de que en todo momento se encontrarán en un lugar seguro.

Por supuesto, con Keeper también tienes la posibilidad de generar y rellenar automáticamente contraseñas fuertes, así como sincronizar y gestionar todas tus contraseñas en todos los dispositivos en los que tengas instalada esta app, independientemente del sistema operativo que tenga cada uno de tus dispositivos. Como no podía ser de otra forma, esta app es compatible tanto con Touch ID como con Face ID, así podrás hacer uso de dos de los métodos de desbloqueo más seguro del mercado también para acceder a tus contraseñas.

mSecure – Password Manager

MSecure

No es muy recomendable correr riesgos, por pequeños que puedan ser, cuando hablamos de contraseñas e información privada. Por ello, esta aplicación, mSecure es ideal para tener la tranquilidad de que toda tu información está bien guardada y lejos de cualquier amenaza que pueda sufrir. Se trata de la solución más segura y práctica para poder gestionar tus contraseñas y datos más confidenciales, ya sea en el iPhone, en el ordenador o en cualquier dispositivo donde puedas instalar la aplicación.

Cuenta con una nueva interfaz de usuario, así como con un modelo de cifrado completamente renovado que garantiza completamente la seguridad de tus datos. Tienes disponible un número ilimitado de entradas, es decir, que puedes guardar toda la información y contraseñas que quieras. Cuenta con más de 20 plantillas integradas y con un generador de contraseñas muy seguro.

SafeInCloud

SafeInCloud

Este gestor de contraseñas te permitirá mantener todos tus inicios de sesión, contraseñas y la información privada que quieras guardar en ella, a salvo en una base de datos que, además, se encuentra cifrada, por lo que la seguridad de todo ello se encuentra completamente garantizada. Además, todos estos datos que almacenes dentro de la app estarán sincronizados en todos los dispositivos en los que la uses.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar, con la que podrás iniciar sesión tanto con Touch ID como con Face ID, dos de los métodos de desbloqueo más seguros que existen a día de hoy. La opción de autocompletar en aplicaciones así como la generación de contraseñas seguras está presente y cuenta hasta con aplicación para el Apple Watch.

LastPass Password Manager

LastPass Password Manager

LastPass es un administrador de contraseñas que almacena de forma segura todas tus contraseñas, pero también la información personal que quieras guardar dentro de la misma aplicación. Al igual que otras aplicaciones similares, cada vez que quieras ingresar en alguna aplicación, página web o servicio, tendrás la oportunidad de utilizar el autocompletar tus credenciales sin tener que introducir tu manualmente la contraseña.

Con esta aplicación tan solo tendrás que recordar la contraseña para acceder a la propia app, el resto estará perfectamente guardado en ella. Puedes usarla en todos los dispositivos que tengas y la información estará perfectamente sincronizada en todos ellos.

Keepery – Gestor de Contraseña

Keepery

Keepery es un gestor de contraseñas offline y además, también gratuito, realmente gratuito. Se trata de una aplicación muy sencilla que pone todo el foco en la seguridad del contenido que puedes almacenar dentro de este servicio, ya que no solo podrás guardar todas tus contraseñas, si no también información personal que quieras mantener a salvo.

Todos los datos que guardes dentro de Keepery son encriptados con AES-256 mediante una compleja clave maestra generada aleatoriamente. Se trata del estándar seguro recomendado en la actualidad para custodia de información privada. Se trata de una aplicación muy sencilla, pero que es tan sencilla como robusta, simplemente genera y guarda contraseñas de alta calidad, información de cuentas y notas.

OneSafe+ password manager

OneSafe+

Si tienes problemas con tus contraseñas y no sabes donde guardar de manera segura toda tu información confidencial, la solución a esto es oneSafe+, la caja fuerte de bolsillo más segura que puedes encontrar. Cuenta con modo oscuro, atajos de Siri, aplicación incluso para el Apple Watch, búsqueda universal y otras funciones que se han incluido en la nueva versión de esta app.

También podrás sincronizar tu información de forma segura en varios dispositivos a la vez a través de servicios como iCloud Drive, CloudKit o Dropbox y así tener tus contraseñas accesibles desde cualquier dispositivo, donde y cuando quieras. OneSafe protege tu información confidencial con cifrado AES-256, el nivel de cifrado más alto en dispositivos móviles.

RememBear: Password Manager

RememBear

Nombrada en diferentes ocasiones como aplicación destacada del día, RememBear se trata de una hermosa app que te proporciona la forma más fácil de crear, almacenar y usar contraseñas realmente seguras en todos tus dispositivos a la vez que las mantienes a salvo. Pero ojo, que no es lo único que puedes almacenar en esta app, también puedes guardar tarjetas de crédito y hacer las comprás por internet de forma más rápida.

Otra de las ventajas que tiene el uso de esta aplicación es que ahorrarás tiempo al completar automáticamente la información de inicio de sesión en multitud de aplicaciones, webs y servicios. Los pagos también serán más rápidos ya que se encargará de autocompletar la información de tus tarjetas. Las notas confidenciales son otro de los contenidos que puedes guardar en esta fantástica aplicación.

Kaspersky Password Manager

Kaspersky

Esta aplicación almacenará de forma segura tus contraseñas, direcciones, datos de tarjetas bancarias, notas privadas e incluso imágenes de documentos confidenciales, como tu pasaporte, o carnet de conducir. Además, todos estos datos se mantienen sincronizados en todos los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación y así puedas acceder más rápidamente a tus cuentas online, aplicaciones e información importante.

El generador de contraseñas es otro de los puntos clave y estrella de Kaspersky, cada vez que intentes utilizar una contraseña débil o duplicada, pudiendo cambiarla al instante por contraseñas mucho más potentes que el generador de contraseñas te proporcionará.