Las mejores apps para gestionar tu carrete de fotos en iPhone

El hacer fotografías con el iPhone es algo que hacemos todos prácticamente a diario. Es una parte fundamental de cualquier tipo de móvil y esto hace que tener un buen gestor de fotografía y vídeo sea importante como alternativa a Fotos. En la App Store podemos encontrar muchos servicios para almacenarlas y gestionarlas correctamente. En este artículo te mostramos las mejores opciones.

Qué debes buscar en los almacenamientos de fotografías

Cuando se habla de aplicaciones que tienen como misión almacenar tus fotografías y rastrearlas lo más importante es la seguridad. Hay que elegir siempre un servicio que cuente con un sistema de cifrado adecuado para poder almacenar todos estos archivos multimedia. Y como hemos comentado en muchas ocasiones, sobre todo cuando se contrata un servicio de nube, hay que intentar que sea de pago siempre. Esto es por un sistema de lógica, ya que cuando tu pagas un servicio se saca rendimento económico de esta cuota y no de tus propios datos. Es por esto que si quieres estar totalmente tranquilo es mejor realizar un pago por este almacenamiento.

Más allá de la privacidad, las funciones que ofrezca la aplicación en si son importantes. Nos estamos refiriendo sobre todo a la organización general de todas las fotografías a través de los criterios que tu mismo establezcas. Aquí entran la línea temporal, la fecha o la ubicación. Además algunas pueden hacer uso de la inteligencia artificial para poder realizar un rastreo más exhaustivo de todas las fotografías que buscas. Esto es algo que comienzan a implementarlo en la mayoría de las aplicaciones pero no es algo universal y sin duda se le saca mucho provecho para poder tener acceso a todas las fotografías con una simple búsqueda.

Servicios de nube para almacenarlas

Uno de los lugares más seguros para almacenar todas tus fotografías sin duda son las nubes. Esto es realmente importante sobre todo para poder realizar la consulta de este contenido desde cualquier dispositivo de manera segura y hacer que perduren para siempre. A continuación te mostramos esas aplicaciones que te permitirá realizar el almacenamiento de manera inteligente.

Google Fotos

Este es el servicio especializado de Google para poder almacenar todas las fotografías en Google Drive. Además no hay ningun tipo de límite para poder realizar la subida de todo el contenido multimedia que tiene almacenado en el dispositivo. Lo único que se debe tener en cuenta es que siempre se debe mantener la calidad original de las fotografías para poder tener este almacenamiento ilimitado. Si se quieren realizar otras acciones en lo que respecta a la calidad si que se debe optar por hace un pago mensual para aumentar el almacenamiento.

El tratamiento de las fotografías se hace de manera inteligente, teniéndolas siempre almacenadas en la nube y evitando que se almacenen en el propio dispositivo. Además, se podrán reconocer a través de la inteligencia artificial para buscarlas rápidamente e incluso generar recuerdos de manera automática. Si haces un viaje a un lugar en concreto podrás ver como todas las fotografías se agrupan en un solo álbum sin tener que hacer nada.

Google Fotos
Google Fotos

OneDrive

OneDrive

OneDrive es el servicio de nube que ofrece Microsoft que permite realizar diferentes copias de seguridad de tus fotografías de manera automática. La aplicación que instalas detectará todos los archivos multimedia que tengas almacenados. Al momento realizará una copia de seguridad que se repetirá de manera periódica y en segundo plano. Esto permite que cualquier foto nueva que se incluya pueda entrar en la copia de seguridad automáticamente sin que tengas que intervenir tu.

El único problema que tiene es el almacenamiento disponible. Está bastante limitado ya que de base únicamente se disponen de 5 GB que únicamente se pueden ampliar a través de una suscripción a la suite ofimática de la compañía. Más allá de esto se tiene una aplicación realmente completa e intuitiva, pudiendo realizar la consulta de todos estos datos en otros dispositivos. No se excluye ningún tipo de plataforma o sistema operativo al estar OneDrive disponible en todos los dispositivos.

Dropbox

dropbox

Dropbox es uno de los servicios de nube más usado a nivel mundial, siendo una aplicación multiplataforma y con acceso a través de la versión web. Al iniciar sesión pedirá acceso a toda la biblioteca de fotografías que tienes en tus dispositivos. De esta manera subirá automáticamente las fotos y vídeos de la galería al almacenamiento en la nube para poder compartirlo rápidamente. Todo este proceso se realiza en un segundo plano para que no te enteres y siempre se haga a través de conexión estable.

Nada más registrarte podrás tener acceso a un espacio de 2000 GB aunque no es permanente. Te puede ser útil para ver como funciona la aplicación en general y como se pueden administrar todas tus fotografías. Una vez acaba el proceso de prueba deberás abonar una suscripción mensual o anual para poder tener acceso a mucho más almacenamiento. A partir de aquí podrás comenzar a disfrutar de Dropbox y la seguridad que ofrece para todo tu contenido.

MEGA

MEGA

Este servicio de nube es conocido por todos debido a su importancia en la red. Cuenta con uno de los mejores sistema de segura al contar con un cifrado de extremo a extremo. Al igual que el resto de aplicaciones es capaz de hacer un rastreo de todas las fotografías que hay en el iPhone o en el iPad para poder subirlas en un segundo plano. De esta manera no te enterarás cuando se suba una nueva fotografía, haciendo que siempre tengas la copia de seguridad online actualizada.

El problema aquí es como no podía ser de otra manera el almacenamiento. Con el plan base que se ofrece a los usuarios, se pueden subir muchas fotografías a una calidad estándar pero cuando se quieren subir vídeo es cuando se necesita tener un espacio extra. Esto se consigue a través de diferentes planes de suscripción mensual o anual que ofrece MEGA. Lo positivo es que es un sistema multiplaforma para utilizarlo en cualquier dispositivo.

MEGA
MEGA
Developer: Mega Limited

Apps de gestión de fotografías

Más allá de los servicios de nube también se pueden encontrar algunas aplicaciones que tratan de gestionar todas las fotografías que tienes en el carrete. A continuación te mostramos las más importantes de la App Store.

Slidebox

Slidebox

Aplicación que te permitirá gestionar todas tus fotografías de una manera cómoda e inteligente. Todos los recuerdos de viajes, eventos, ideas, notas pasarán a estar organizados perfectamente en diferentes álbumnes sin que tu hagas nada extra. A través de diferentes gestos podrás eliminar las fotografías que no deseas, clasificarlas, compararlas o establecerlas como favoritas.

Slidebox es capaz de interactuar directamente con la aplicación de Fotos nativa, asi que cualquier cambios que vayas haciendo se reflejará al momento en iCloud y en tu fototeca. No se limita únicamente a las fotografías convencionales, sino que también apuesta por la sincronización con los GIFs. Si bien, si se quiere disfrutar de toda las características de manera ilimitada hay que abonar una suscripción mensual o anual donde se incluyen más de 10.000 fotografías.

HashPhotos

HashPhotos

Olvídate de deslizar y deslizar en busca de tus fotografías en la aplicación de fotografías nativa gracias a HashPhotos. Está diseñado especialmente para que puedas usarlo cómodamente con un diseño bastante limpio y claro. Es por ello que si eres un gran fan de la fotografía esta es la aplicación que debes tener instalada en tu iPhone o iPad. Con la app podrás etiquetar todas las fotografías, situarlas en un mapa o crear una línea de tiempo entre otras muchas funciones interesantes.

No se limita únicamente a crear tus recuerdos sino que puedes personalizar toda la interfaz de usuario para adaptarla a tus necesidades. De este modo podrás aumentar cambiar el tamaño o el estilo de la miniatura, las insignias, la información adicional o agruparlas. Todo esto se tiene con una seguridad excelente gracias a la bóveda de fotos o vídeos en el caso de que quieras tener algunas fotografías íntimas fuera de la vista de otras personas.

HashPhotos
HashPhotos
Developer: beyondf

Photo Manager Pro 6

Photo Manager Pro 6

Proporciona una solución completa para todos tus archivos multimedia en el iPhone y iPad. Organiza las fotografías y vídeos que tienes almacenados en diferentes carpetas y subcarpetas. Para poder mantener toda esta información a salvo siempre podrás establecer una contraseña que solo tu conozcas. A todas las fotografías y vídeos podrás agregar una descripción así como una calificación de estrellas transfiriendo desde aquí a cualquier otro sitio como un servicio de nube.

Tendrás la posibilidad de ordenar las fotografías por fechas, nombres o tipos pudiéndolas reordenar fácilmente simplemente arrastrando todos los elementos. Este sistema de arrastre también se puede lograr para poder copiar fotografías entre las aplicaciones en el caso de que estés usándola en un iPad. A través del buscador podrás encontrar aquellas fotografías que necesitas con el nombre, la fecha o tipo de archivo que es.

MyPics

MyPics

Con esta aplicación podrás crear y organizar álbumes y elige tu diseño preferido pudiendo agregar a este fotografías y vídeos. Como portada de álbum se puede poner la imagen favorita para ti y elegir el diseño preferido entre los 45 temas diferentes que hay disponibles. La organización de las fotografías las elegirás tu mismo pudiendo establecer por fecha para ver claramente que hiciste en un momento concreto del pasado.

Al importar todas las fotografías de tu dispositivo se importarán también los datos originales sin realizar ningún tipo de modificación, siendo estos los datos Exif. De esta manera la marca de tiempo o la geolocalización quedará siempre conservada para poder compartirlo a través de iTunes con tu PC. La app se ha diseñado exclusviamente para extrar todos los recuerdos que tengas almacenados aunque no funcione excesivamente bien o no esté conectada a internet.

Qué aplicación es la más recomendable

Son muchas las aplicaciones que hemos comentado en este artículo y seguro te has abrumado, y es por ello que nosotros te recomendamos algunas en especial. En el caso de los servicios de nube, la mejor sin lugar a dudas es Google Fotos. Las razones principales son el almacenamiento prácticamente ilimitado así como la inteligencia artificial que se aplica. Se organizan las aplicaciones perfectamente y se puede tener acceso a recuerdos creados de manera automática por el propio servicio. Además el acceso es universal

En el caso de aplicaciones de organización que administran las fotografías sin subirlas a los servicios de nube  tenemos que recomendar Photo Manager Pro 6 por su diseño en general así como por el sistema de organización. La posibildiad de tener carpetas y subcarpetas creemos que es bastante acertado teniendo también en cuenta el sistema de organización como si fueran archivos. Además en todo momento se puede organizar dependiendo de tus necesidades particulares.

¡Sé el primero en comentar!