Cómo unir varios feeds de noticias en tu iPhone

Estar informado de actualidad nacional o internacional, es relevante. Esto hace que sepas las noticias sobre nuevas políticas que se aplican, sucesos que han ocurrido, o el estado de la economía actual. De manera tradicional, tendrás que ir periódico por periódico consultando toda esta información. Pero ahora mismo existen aplicaciones que recopilan la información para tenerla en único punto. Te contamos las mejores opciones a continuación.

Las características a buscar en estas apps

  • Diseño: cuando queremos consultar noticias de diferentes medios, es importante tener acceso a una aplicación bonita. Es decir, que al verla sea cómodo poder estar buscando o leyendo noticias durante bastante tiempo. Cuando se está ante una aplicación poco atractiva, no se puede conseguir esta misma experiencia. Es por ello que hay que dar prioridad a las opciones atractivas y modernas.
  • Cantidad de medios incluidos: algo bastante obvio cuando hablamos de aplicaciones noticias. Es relevante que estén respaldadas con bases de datos amplias de diferentes medios de información. De esta manera el abanico de oportunidad de informarte es mucho mayor abriendo horizontes al ámbito internacional. Esto hace necesario que elijas las plataformas más completas posibles.
  • Modo lector: es imprescindible para poder leer las noticias sin ningún tipo de distracción. El modo lector permite eliminar cualquier tipo de publicidad que puede existir, y deja que el texto esté sobre un fondo plano como si de un libro electrónico se tratara. Esto sobre todo es importante si acostumbras a leer artículos amplios en diferentes medios.
  • Precio: de manera general este es uno de los puntos más cruciales cuando hablamos de instalar nuevas aplicaciones. De manera general, todas las aplicaciones que tienen como objetivo recopilar aplicaciones tienen un precio gratuito. El único requisito es que en algunas ocasiones se pueden pagar pequeñas cuotas para eliminar la publicidad.

Apps con noticias de periódicos

Cuando hablamos de noticias, es importante tener aplicaciones que sean de confianza. De este modo, existen algunas que se centran en ofrecer información extraída de diferentes medios, sin centrarse en uno concreto. A continuación te mostramos aquellas opciones más interesantes, y también más inteligentes.

NewsBreak – Noticias locales

feed noticiasj

Esta es una aplicación completamente personalizada para poder estar informado de todos los hechos que ocurren a tu alrededor. Al inicio de cada día vas a poder tener un resumen sobre las noticias de tu ciudad, el tráfico o los sucesos más relevantes. Igualmente, ta vas a poder mantener informado de todo lo que ocurre en el país, gracias a la conexión con medios que son de completa confianza.

Pero si no quieres optar por algo general, siempre vas a poder personalizar tu experiencia al introducir tus gustos. Esto hace que tengas un feed lo más personalizado posible. En el caso de que te gusten más las noticias de economía o de política internacional, la aplicación sabrá en cada momento lo que mostrarte gracias al cuestionario que te podrá hacer cómodamente.

Flipboard

feed noticias

Esta aplicación selecciona las mejores historias a nivel mundial para que puedas estar al día en lo que te interesa y formar parte activa de ella. Con revistas y colecciones que han sido editadas por los desarrolladores, podrás tener diferentes puntos de vista sobre una gran cantidad de temas. La app está avalada por millones de usuarios que la utilizan en el día a día. Además, también cuenta con diferentes premios que garantiza la fiabilidad de toda la información.

Nada más descargar la aplicación tendrás que rellenar un pequeño cuestionario con todos tus intereses. De esta manera se creará una revista totalmente inteligente con artículos que te pueden interesar, además de tweets o vídeos. Esto hará que puedas leer noticias que sean interesantes para ti, y que te hagan disfrutar de esta actividad.

Flipboard
Flipboard

PressReader

Esta es la mejor manera que vas a tener para poder leer revistas y periódicos en el iPhone o el iPad. De esta manera vas a poder encontrar los titulares favoritos y descubrirás noticias de cualquier medio de comunicación. Los artículos los vas a leer en un flujo constante de información. Esto se traduce en la posibilidad de ir deslizando de manera horizontal para poder tener prácticamente noticias infinitas que consultar sobre tus temáticas favoritas.

Igualmente, vas a poder crear tu propia revista personalizada a través de diferentes feeds. Los artículos de mayor interés los vas a poder escuchar a través del sistema de narración. En el caso de que no tengas mucho tiempo, siempre vas a poder marcarlos para leerlos más tarde. Igualmente, también vas a poder votarlos para mostrar tu apoyo u oposición y también imprimir las páginas o artículos con contenido completo.

Feedly

Si en el día a día tienes una sobrecarga de información, esta es la aplicación que vas a tener que tener instalada en tu iPhone. En un primer momento, vas a poder encontrar y organizar las fuentes correctas en un solo lugar. En este vas a poder elegir periódicos líderes, publicaciones comerciales o simples bloggers. Todo está disponible para que se adapte a tus gustos más particulares. Con los medios que visitas en el día a día.

Dispones de Leo, un asistente al que vas a tener que entrenar. Este cuenta con inteligencia artificial que es capaz de captar tus prioridades en todo momento. Es decir, le vas a poder pedir que te lea los feeds que tienes configurados y priorizar los temas, eventos o tendencias que más te importan. En el caso de que trabajes en equipo, siempre vas a poder compartir las noticias que encuentres con otras personas fácilmente.

Bundle News

Una aplicación que va a agrupar todas las noticias de todo el mundo. Agrupa las mejores historias desde los principales proveedores de noticias nacionales hasta sitios web y blogs de nichos locales. Cuenta con una selección de 10.000 medios de comunicación, editores en línea, revistas, periódicos, columnas o blogs de 18 países. Sobre todo vas a agradecer visualizar de medios tan importantes como The Guardian o The New York Times.

Además, si quieres estar informado completamente debes saber que puedes configurar alertas de las noticias de última hora. De esta manera cualquier suceso que ocurra que sea urgente lo vas a conocer. En el caso de que priorices el tener una vista lo más limpia posible, tendrás un modo lector en el que desaparecerán todas las distracciones que existan para que te centres de manera exclusiva en la noticia.

SQUID

SQUID

Con SQUID recibes las noticias que realmente te interesan. Leerás los artículos dentro de tus temas favoritos de periódicos, revistas o blogs de una manera muy sencilla. Todo esto sin necesidad de registrarte ni de pagar absolutamente nada. En un primer momento, vas a poder elegir entre una amplia gama de temas diferentes como fútbol, salud o entrenamiento. De esta manera tendrás las noticias que más te interesan en tu feed.

Además, no se limitan únicamente a las noticias locales o nacionales, ya que también se puede optar por los medios internacionales y en diferentes idiomas. Cuenta con las herramientas para poder personalizar toda la experiencia, al bloquear fuentes muy concretas dentro de un artículo. De esta manera si un periódico en concreto no te convence simplemente la aplicación lo ignorará.

SQUID – Noticias
SQUID – Noticias

Apps que permiten personalizar feeds

Más allá de estas opciones que se centran en medios muy concretos, y no dan tanta opción a la personalización, hay otras aplicaciones que se centran especialmente en los feeds personalizados. O si quieres, también se puede optar por informarte en diferentes foros de relevancia que agrupamos a continuación.

Newsify

NOTICIAS

La aplicación que cuenta con un diseño simple, pero productivo para poder consultar las noticias de los medios más relevantes. Se centra principalmente en los feeds de aquellos medios que te resulten más atractivos para poder tener acceso a toda su información. Igualmente, también se va a poder sincronizar con Feedly para tener acceso a todas tus noticias.

El diseño se adaptará a ti pudiendo elegir entre una vista dividida, vista de periódico o una vista de tabla. Si vas a viajar en un avión o un tren donde la conexión no es posible, o es bastante inestable, también se va a poder cualquier artículo de manera offline incluidas las imágenes. A través de correo electrónico podrás enviar el enlace correspondiente para poder transmitir información veraz a cualquier persona.

Free RSS Reader

Crea un feed de noticias personal gracias a esta aplicación. De esta manera podrás leer tus sitios webs o blogs favoritos de una manera cómoda y personalizada. Podrás suscribirte a tantos feeds como quieras y mantenerte al día sobre todos los temas y fuentes que te interesan. Esto hará que puedas usarlo como lector diario de noticias.

Todos los artículos que encuentres los vas a poder marcar para leerlos posteriormente o tenerlos en favoritos. La aplicación incluye un navegador que posibilita el hecho de abrir diferentes medios de comunicación online. Igualmente, también se pueden compartir a través de cualquier red social, o simplemente guardarlos en Pocket o Instapaper, e incluso activar el modo lector.

Las mejores opciones

Se puede ver que son muchas las opciones que se encuentran en el mercado. Pero sin duda nosotros nos quedamos con dos de estas opciones. La primera de ellas es Flipboard por la capacidad que tiene de saber determinar las mejores noticias a través de una selección de los gustos personales del lector. Además, incluye opciones offline y se puede activar el modo lector para consultar cualquier noticia con mucha comodidad.

La segunda aplicación que nos encanta es Feedly, que tiene una base de usuarios por detrás que avala su calidad. Cuenta con acceso a una gran cantidad de medios de información diversos, y es por ello que fácilmente puedes encontrar aquel medio que encaja mejor con tus gustos o tu ideología. De esta manera tendrás una experiencia personalizada completamente, y con un modo lector que te permite leer con comodidad, y herramientas para compartir los mejores noticias con tus amigos o grupos de trabajo.

¡Sé el primero en comentar!