Más allá de Glovo: apps de iPhone para pedir comida en casa

Vivimos en una época en la que los pedidos a domicilio de cualquier tipo son una tendencia y ya disponemos hasta de la posibilidad de comprar alimentos, ya sean para consumo instantáneo o no. Te mostramos en este artículo cuáles son las apps para iPhone que permiten comprar comida para que llegue a tu casa sin necesidad de que tengas que salir.

Qué debes saber sobre este tipo de apps

Antes de comentar las aplicaciones más destacadas y explicar cuáles son sus funciones, creemos conveniente explicar algunos aspectos que podríamos englobar como dudas frecuentes que pueden surgir con estas aplicaciones. Las hemos dividido en tres y puedes encontrarlas resueltas en siguientes apartados.

Tu localización es clave

Cabe destacar primeramente que, por desgracia, dependerá de donde te encuentres para que estas aplicaciones puedan o no ser de utilidad. No todos los restaurantes disponen de take away y los que lo tienen se limitan a un cierto radio entre los que si no se encuentra tu casa, no podrán enviarte nada. Algo similar ocurre con los supermercados. En cualquier caso podrás consultarlo dentro de la propia aplicación, ya sea dando permiso a esta para que acceda a la ubicación de tu iPhone o introduciendo la dirección de forma manual si no quieres concederle ese permiso.

Lo más recomendable es que selecciones la opción «Permitir mientras se usa la app», de forma que la ubicación solo será rastreada cuando accedas a la app. Más allá de una cuestión de privacidad, lo cierto es que resulta interesante esta opción por ahorrar batería en el dispositivo al no estar esas apps haciendo un continuo rastreo de dónde te encuentras. Si quieres cambiar la configuración en este sentido deberás ir a Ajustes > Privacidad > Localización y pulsar en la app en cuestión para ver los permisos.

localizacion privacidad iphone

¿Aceptan Apple Pay como método de pago?

Por desgracia la mayoría no acepta este método de pago. Disponen en cualquier caso de métodos de pago seguros como PayPal o tarjeta, teniendo sistemas verificados de seguridad que impiden el rastreo de tus datos para que no acaben en posesión de quien no debe. Lo que si podemos encontrarnos en algunas es la posibilidad de solicitar el pago en efectivo, el cual puede ser en metálico (billetes y monedas) o mediante tarjeta, pero cuando llega el repartidor y vía datáfono. En estos casos si que podrás pagar con Apple Pay siempre que el aparato que traiga el mencionado repartidor tenga NFC (la mayoría lo tienen).

cambiar tarjeta apple pay

Algunas te permiten también hacer la compra

Muchos supermercados (prácticamente todos) disponen de una app oficial con utilidades como crear listas de la compra, ver precios, almacenar cupones descuento e incluso añadir la tarjeta de crédito o débito y pagar mediante ella, pero la mayoría de acciones son para hacer in-situ en el local y no desde casa.

No obstante, entre que las empresas se animan a permitir hacer la compra desde apps en lugar de vía web, algunas aplicaciones ya permiten hacer la compra de algunos productos de estos supermercados a través de ellas. Glovo, una de las que veremos para pedir comida a domicilio, es una de las que ofrecen esta herramienta. Aunque también Ulabox, Deliberry  o Lola Market añaden estas funciones.

Apps para pedir comida a restaurantes

Comenzamos ya a hablar de aplicaciones propiamente dichas. Las que destacamos a continuación son las principales que existen en España y que agrupan numerosos restaurantes en los que hacer pedidos, ya sean de franquicias o restaurantes locales. Eso sí, dependerá siempre del territorio en el que te encuentres el poder encontrar una mayor oferta de lugares en los que realizar un pedido.

Deliveroo

Este servicio comenzó en el año 2013 y tuvo su primera actividad en la capital inglesa de Londres. Primeramente disponía de un portal web desde el que era posible hacer pedidos a bares y restaurantes. Ahora siguen manteniendo este portal con idénticas funcionalidades, pero lo cierto es que ha sido su propia app la que ha ganado el partido. Está disponible en Android y, por supuesto, en la App Store de iOS y iPadOS.

En Deliveroo es posible encontrarse cientos de restaurantes de toda España. Desde pequeños restaurantes de comida tradicional, hasta la más alta cocina con este servicio habilitado. Y entre las cadenas de comida más destacadas nos encontramos con restaurantes como KFC, Goiko Grill o Taco Bell.

Deliveroo

Glovo

Aunque como verás no es la única existente, lo cierto es que la popularidad de esta aplicación en nuestro país ha aumentado de una forma considerable durante los últimos años. De hecho es una compañía española, fundada en el año 2014 en la ciudad catalana de Barcelona y desde entonces se ha ido extendiendo a otros territorios de la península e incluso a Ceuta, Melilla y las Islas Baleares y Canarias.

Al igual que Deliveroo y el resto de apps que veras en estos apartados, dispone de multitud de restaurantes asociados a ella y con posibilidad incluso de pedir artículos de supermercado e incluso medicinas sin recetas. A menudo ofrecen descuentos y ofertas especiales a los clientes, por lo que puede ser la mejor alternativa para pedir comida a domicilio.

Glovo

Just Eat

Aunque su nombre puede variar en función del territorio, esta es una app conocida en origen y en España por ese nombre. Es también de origen londinense y es una de las más veteranas, dado que su servicio de hacer de intermediario entre clientes y restaurantes data del año 2001. En el año 2011 adquirió La Nevera Roja, una aplicación de idénticas prestaciones de origen español, la cual migró toda su base de datos a Just Eat.

Poco misterio tienen las funcionalidades de esta aplicación habiendo visto las anteriores. Ofrece una interfaz muy cómoda para navegar, con posibilidad de elegir de forma intuitiva cada elemento del pedido e incluso modificar ingredientes en aquellos casos en que es posible. Las grandes cadenas de restaurantes están presentes, pero también grandes joyas desconocidas y que se encuentran más cerca lo que crees.

Just Eat

Muchacomida

Esta es una de las grandes desconocidas del sector, aunque no por ello la peor. Está alcanzando cada vez más popularidad en nuestro país, algo en lo que los restaurantes han contribuido de forma muy positiva. No aparecen grandes franquicias, pero si que restaurantes de tu zona que probablemente no conocías y ofrecen excelentes comidas a domicilio.

La aplicación permite filtrar las búsquedas de una forma realmente interesante, dependiendo de lo que busques: hamburguesas, pizzas… Luego en cada restaurante hay nuevos filtros donde encontrar con total comodidad los elementos del menú, así como la bebida. El seguimiento del pedido dependerá al final del restaurante, pero no suele dar problemas y en líneas generales tienen tiempos de entrega rápidos.

muchacomida

Uber Eats

Esta empresa, además de ser una de las más conocidas del sector de taxis privados, tiene también esta variante de reparto de comida a domicilio. Comenzaron en 2014 en la ciudad de San Francisco y desde entonces no han dejado de extender su operativo a multitud de territorios, incluida España. En nuestro país se asocia con grandes cadenas de restaurantes, además de aquellos locales que desean adherirse.

Al tener repartidores propios se puede hacer un seguimiento del pedido en todo momento, así como aprovecharse de descuentos cada día en decenas de restaurantes. Eso sí, por el momento solo está disponible en Madrid y alrededores, así como en Barcelona y Zaragoza. No obstante, sus desarrolladores afirman que pronto podrán llegar a otras ciudades.

uber eats

Restaurantes con aplicaciones propias

A continuación una serie de aplicaciones propias de franquicias de restaurantes. Algunas de ellas admiten pedidos desde la propia aplicación, siendo una alternativa a las mostradas en el anterior apartado. Otras no permiten realizar pedidos como tal, aunque a cambio ofrecen posibilidades interesante de cara a obtener descuentos, por lo que pueden ser también apps muy recomendables si se saben complementar bien entre ellas.

Burger King

La casa del Whopper es Burger King. El famoso sanwich de esta cadena de hamburgueserías estadounidense se encuentra entre un amplio catálogo en el que no solo destacan los menús, sino también la carta con patatas fritas, alitas de pollo o batidos. Probablemente haga falta poca descripción de lo que es Burger King, ya que es de sobra conocida, pero quizás no sabías que su aplicación ofrece la posibilidad de realizar pedidos a domicilio. Cada vez son más los locales que cuentan con envíos, por lo que si tienes una de estas tiendas cerca es posible que no tengas que acercarte hasta allí presencialmente para poder consumir comida de su restaurante.

La aplicación dispone además de unos cupones de descuento que, desgraciadamente, no se pueden aprovechar en los pedidos a domicilio. Sin embargo podrán servirte si acudes físicamente al local o si realizas un pedido por su sistema de ventanilla yendo en coche, encontrándote packs de productos a un precio realmente tentador en comparación con su precio original.

app burger king

Domino’s Pizza

Más de 60 años después de su fundación, Domino’s sigue siendo una de las cadenas de restaurantes líderes en ofrecer pizzas, aunque hoy en día ofrecen muchos otros complementos a estas que pueden ser perfectos para una comida o cena completa con amigos o incluso solo. Cada local tiene a disposición del público un teléfono mediante el que hacer pedidos a través de una llamada, pero si te parece más cómodo podrás descargar su app de forma completamente gratuita.

En la aplicación no solo vas a encontrar toda la información relativa a los tipos de pizza, ingredientes y otros complementos, sino que vas a poder realizar un pedido rápidamente. En todo momento podrás ir viendo cómo se encuentra tu pedido y dispondrás incluso de la posibilidad de pagar a contrareembolso cuando te llegue, por lo que no será estrictamente necesario que introduzcas tus datos de pago.

Dominos app

KFC

Si eres fan del pollo frito, conocerás de sobra este Kentucky Fried Chicken (KFC). Si no es así debes saber que es una popular cadena de restaurantes que lleva casi un siglo ofreciendo pollo de este estilo en multitud de formatos. Hamburguesas, snacks como nuggets o tiras de pollo, cubos repletos de alitas o muslos y un montón de platos más. Tienen multitud de restaurantes en toda España, aunque si no puedes acercarte a uno podrás pedir a través de algunas de las apps comentadas en el anterior apartado de este artículo.

Lo que la aplicación de KFC ofrece, además de toda la información sobre su carta, son descuentos y ofertas. Estas varían a menudo y si bien es cierto que muchas de ellas están pensadas para acudir presencialmente a un establecimiento, también se pueden encontrar de vez en cuando rebajas especiales para pedir a través de aplicaciones. Eso sí, deberás haberte registrado previamente para poder conocer todas las ofertas.

App KFC

Foster’s Hollywood

Hamburguesas, costillas asadas o las famosas Bacon & Chesse Fries son algunos de los platos más conocidos de esta cadena de restaurantes propiedad del Grupo VIPS. Al más puro estilo americano, la carta de este restaurante es muy amplia tanto acudiendo presencialmente a uno de sus cientos de locales como en sus pedidos a domicilio. Eso sí, en la mayoría de lugares se requerirá de alguna de las aplicaciones de pedido de comida para realizar el pedido, ya que su app de iOS no permite realizar pedidos.

Sin embargo esta app es tremendamente interesante si quieres unirte al club de socios de Foster’s Hollywood, lo cual te dará una serie de beneficios con cada comida que consumas en esta franquicia. Podrás ir acumulando puntos para obtener descuentos futuros, así como tener ofertas especiales en algunas fechas, incluyendo tu cumpleaños.

app foster hollywood

McDonalds

Compite con Burger King en lo que a cadena de hamburgueserías se refiere. El Big Mac, los famosos nuggets de pollo o los menús infantiles más divertidos están en McDonalds. Se puede encontrar todo tipo de hamburguesas y complementos, incluyendo ensaladas. Hay quien dice que es absurdo acudir a un lugar así a comer una ensalada, pero para gustos los colores. Si tienes un restaurante cerca te interesará mucho conocer su aplicación.

Dependiendo de la zona podrás realizar un pedido online a través de su app o, en su defecto, a través de Glovo y otras apps. En cualquier caso su aplicación ofrecerá descuentos para comprar en tienda con los que comer o cenar más barato que con la carta normal. Disponen también de ofertas diarias exclusivas que solo son válidas para ese momento.

app mcdonalds

Papa John’s

Otra de las franquicias de pizzerías más populares y que en los últimos años ha ido creciendo en nuestro país. Papa John’s ofrece un amplio catálogo de pizzas para los más atrevidos, con especialidades mundialmente conocidas como las que contienen picante. Si tienes una tienda cerca, no pierdes nada visitándola, pero si no te apetece moverte de casa podrás descargar su aplicación de la App Store de forma totalmente gratuita.

Su app resulta tremendamente útil para realizar pedidos desde casa de forma online, ya sea pidiendo que te la envíen a casa o con recogida en el local. Su interfaz es intuitiva y permite guardar los pedidos para otros futuros, realizar un seguimiento de este o disfrutar de pagos seguros.

App Papa John's

Telepizza

No sabemos cuál es exactamente el secreto de las masas que dice tener esta famosísima cadena de pizzerías, pero si podemos decir que su aplicación es una de las mejores formas de hacer pedidos. La popular franquicia española dispone de multitud de locales en todo nuestro país, ofreciendo también pedidos a domicilio a través de llamada telefónica al propio establecimiento. Sin embargo su app gana enteros por todo lo que ofrece tanto a nivel informativo como a nivel de descuentos y ofertas que se pueden ir seleccionando y acumulando. Además de que no solo ofrecen pizzas, sino también otros snacks y variantes de comida.

Una vez que hagas tu pedido podrás consultar el estado de este para saber cuánto tardará en llegar a tu casa. En cualquier caso se te podrá ir informando por sms o vía email del estado de este para no tener que estar pendiente de la app. Además, si lo prefieres, podrás usar su aplicación también en el iPad por si te resulta más cómodo realizar el pedido en una pantalla más grande que la del iPhone.

App Telepizza