Compartir

Estas últimas semanas hemos visto como Apple se ha visto involucrada en algunos casos donde se la ha acusado de ser poco competitiva y querer frustar la actividad de sus competidores directos. El caso mas sonado ha sido el de Spotify en Europa que se ha quejado del espíritu poco competitivo que tiene Apple contra su aplicación o la demanda colectiva que recientemente se ha aceptado en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Desde Apple han querido responder a estas acusaciones en su propia página web.

En este nuevo apartado de la App Store se ha querido recordar los dos objetivos que tienen en la App Store que son: ‘ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones’ y ‘una oportunidad de negocio para todos los desarrolladores’. Pero no se han querido quedar aquí únicamente sino que han ido más allá.

La App Store es un espacio para todos los desarrolladores de terceros

Las aplicaciones que los desarrolladores suben deben de cumplir ciertos estándares de calidad y de privacidad y es por ello que se revisan manualmente por un equipo humano y por sistemas automatizados. La mayoría de las aplicaciones que son rechazadas es porque tienen problemas relacionados con la privacidad de los usuarios, que es algo que debe de primar por encima de todo.

App Store

Además de que todas las aplicaciones deben de pasar por estos estándares de calidad, los desarrolladores también tienen derecho a revisar con la propia compañías las razones del rechazo e incluso desde la propia Apple contactan con los desarrolladores de manera personal para poder resolver todos sus problemas.

Son muchos los ejemplos que tenemos en la App Store que nos indican que Apple está abierta a todos los desarrolladores. Encontramos aplicaciones que compiten de manera directa con las aplicaciones nativas de la compañía de Cupertino como por ejemplo WhatsApp que compite contra Mensajes, o Google Maps contra Apple Mapas. Si de verdad desde Apple no quisieran competir contra estas aplicaciones directamente no tendrían cabida en la App Store pero la verdad es que si están presentes.

Otro de los motivos para poder decir que desde Apple aceptan las aplicaciones de la competencia es que ya ofrecen las propias herramientas para acceder a elementos del propio sistema operativo. Por ejemplo, ahora los desarrolladores pueden trabajar con Siri o con Safari entre otras herramientas.

Es por todo esto y más que algunas demandas contra Apple como la de Spotify tienen de poco sentido y desde la compañía han querido dejarlo totalmente claro en su página web. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos puntos, ¿crees que Apple acepta a la competencia o no?

  • Javyer

    Me parece muy bien por parte de . Ante todo la privacidad del usuario. Como bien dicen, no solo hay aplicaciones de apple también de otras compañías. Saludos

  • Me gustaría que dejen libertad a los desarrolladores para ponder cambiar aspectos visuales del sistema, y que sean probados y certificados por apple, y que hagan una sección en la AppStore para poder tocar, por lo menos aspectos visuales del sistema operativo, sería algo muy interesante

  • A mi me gustaría que dejasen usar APIS internas pero con permiso requerido para el usuario, para que algunas apps sirven para profesionales de diferentes campos. Por ejemplo en terreno redes, poder acceder a toda la información, escaneo, intercepción de paquetes etc… para poder tener una monotorización 100% real.