Compartir

Apple acostumbra en ocasiones a comprar compañías que están situadas estratégicamente en algún sector que le interesa a la compañía. El último caso, tal y como informa el medio IAM, ha sido la compra de la cartera de patentes de la empresa Lighthouse AI, la cual fue una empresa dedicada a la seguridad doméstica que cerró a finales del año pasado.

Apple aumenta su apuesta por los hogares

Lighthouse AI diseñó en el pasado cámaras de seguridad de tecnología avanzada como reconocimiento facial avanzado con técnicas de inteligencia artificial capaz de distinguir niños de adultos y personalizar alertas. También destacaban este tipo de cámaras por disponer de comandos de voz de seguridad como por ejemplo «avísame si los niños no están en casa a las 4 de la tarde de lunes a viernes».

Apple hogares inteligentes

Entre las patentes de Lighthouse compradas por Apple destacan las siguientes, tal y como informa Appleinsider:

  • Sistema de seguridad basado en la visión de computadora usando una cámara de profundidad.
  • Método y sistema de autenticación visual.
  • Método y sistema para utilizar la emisión de luz mediante una cámara con sensor de profundidad para captar imágenes de vídeo en condiciones de poca luz.
  • Sistema de seguridad basado en visión computarizada que usa una cámara de profundidad.
  • Interfaz de voz para el sistema de monitoreo basado en la visión.
  • Método y sistema para compartir incidentes en un sistema de monitoreo.

El motivo del cierre de Lighthouse fue la falta de medios para competir en el mercado. Rivales de alto perfil del sector como Ring, Nest, Logitech o Arlo terminaron por anular a una compañía cuyas pretensiones eran bastante altas.

Hace unas semanas hablábamos del fichaje de Sam Jadallah por Apple, un experto en inteligencia artificial que hacía prever un nuevo movimiento de la compañía en favor de tecnologías relacionadas con los hogares inteligentes. Así pues, unido a la compra de las patentes de Lighthouse, es probable que desde Cupertino puedan presentarnos pronto algún producto o servicio relacionado con la inteligencia en los hogares.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com