Compartir

Los clientes chinos hoy están de enhorabuena pues Apple ha bajado el precio de sus productos en respuesta a la bajada de impuestos que ha implementado el gobierno chino, en concreto la bajada del IVA. Esta bajada de impuestos ha entrado en vigor hoy mismo pasando del 16 al 13% el gravamen. Estos cambios fueron reportados por primera vez por CNBC y luego ha sido confirmado por 9to5mac en la documentación a la que han tenido acceso.

Apple baja los precios en China

Para poder implementar estos nuevos precios la Apple Store Online cerró temporalmente durante el día de ayer y hoy ha amanecido con esta grata sorpresa. Desde la compañía han querido aprovechar esta bajada de impuestos para redondear sus precios a la baja y por tanto disminuir sus precios más de un 3%.

Sin duda estamos ante una respuesta a la situación que está viviendo Apple en China donde los iPhone han reducido sus ventas drásticamente. Aprovechando esta bajada de impuestos desde Apple han querido rebajar aun más sus precios para hacerlos más interesantes de cara a los usuarios. y estimar las ventas en los próximos trimestres fiscales.

Esta es una estrategia interesante, sobre todo porque el cambio de moneda está castigando duramente a los precios del iPhone y de otros productos en China. El propio Tim Cook reconoció que debían trabajar en intentar absorber este cambio de moneda y parece que esas palabras ahora se están haciendo realidad. Pero aunque sea adecuada esta bajada de precios que es tan demandada no es justo que algunos países tengan más privilegios que otros. 

Es obligatorio poner el ejemplo de los países de Latinoamérica donde también sufren de este cambio de moneda haciendo que los precios sean bastante injustos comparados con los de EEUU. Si a los usuarios se China se les rebaja el precio por este motivo sin duda el resto de países deberían de tener las mismas oportunidades, aunque sin duda estamos hablando de un país que da muchos beneficios a la compañía y que si se tambalea ya hemos visto lo que sucede en una compañía tan importante como es Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva política fiscal, ¿te parece justa?