Compartir

Cuando un desarrollador quiere lanzar una aplicación a través de la Apple Store, suele compartirla previamente a través de una beta privada a un grupo de usuarios para que puedan probarla en un entorno real.

No había posibilidad de hacer un enlace público y esperar el feedback correspondiente, hasta que Apple lo anunció en la pasada WWDC.

Después de varios meses, Apple por fin ha decidido habilitar esta característica que mejorará la distribución de las aplicaciones creadas por los desarrolladores a un entorno más amplio y de una manera más sencilla.

Apple mejora la distribución de las betas

iPhone Apps Pantalla Inicio

Para poder probar una aplicación beta en nuestro iPhone o iPad, hay que descargar la aplicación TestFlight. Esta aplicación permite que los desarrolles envíen invitaciones privadas de sus apps para que puedan ser probadas por cualquier usuario en tu dispositivo.

A partir de ahora, el desarrollador podrá generar un enlace público para que los usuarios que deseen contribuir en probar la app puedan descargarla sin tener que ofrecer ningún tipo de petición. Eso sí, el límite está cerrado en 10.000 usuarios, un número que podría ser más que suficiente para sacar conclusiones sobre el trabajo realizado.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-consejos-podcast-ricky/

Esto no significa que automáticamente podrán descargarla 10.000 usuarios, será el propio desarrollador el que elija el numero limitado de descargar, además de dar por concluida la descarga pública. Es decir, tendrá un control absoluto sobre el enlace.

La única perdida que se obtiene a través del enlace público, serán los datos que podrían ser interesantes para el desarrollador, por ejemplo los correos electrónicos de los beta tester, ya que no tendrá un enlace directo con ellos. Por supuesto, se podría crear algún método para conseguirlo bajo el consentimiento del usuario.

Tener una base de correos electrónicos es bastante importante para desarrollar una aplicación, ya que tendremos una base de datos para informar a los usuarios de las novedades. Mejorando la repercusión del producto, y ahorrando costes en publicidad y marketing.