Compartir

Apple se está moviendo estas últimas semanas para intentar mejorar las ventas de sus nuevos iPhone que no están siendo demasiado buenas según la gran mayoría de analista y tal y como se dejó ver en el Q4 2018. La semana pasada vimos como concedieron bonos a los usuarios de Japón para hacerse con un iPhone XR, bajando su precio, y ahora trabajan en una nueva campaña de marketing para mejorar estas ventas.

Apple trabaja para impulsar las ventas del iPhone XS y XR

Un nuevo informe de Bloomberg recoge las instrucciones de Apple al personal de marketing para intensificar su trabajo y enfocarlo al iPhone XS y XS para que esta campaña navideña estos dispositivos no pasen desapercibidos entre los usuarios.

Bloomberg recoge lo siguiente:

Ejecutivos de la compañía trasladaron parte del personal de marketing de otros proyectos a trabajar en reforzar las ventas de los teléfonos más recientes de Apple, un mes después  de que el iPhone XS se pusiera en venta y en los días posteriores de la puesta en marcha del iPhone XR, según una persona familiarizada con el situación. Esta persona lo describe como un “simulacro de incendio” y una posible admisión que los dispositivos han estado vendiendo por debajo de algunas expectativas. La persona pidió no ser identificada. 

Desde 9to5mac ya han notado este cambio de estrategia en la web de Apple, ya que ahora se incluyen descripciones más extensas de los iPhone XS y XR, destacando mejor sus características. Por ejemplo en el iPhone XR destaca que tenemos una mejor autonomía y una capacidad de edición de fotografía bastante interesante.

iPhone XR apple peligro ventas

La campaña navideña se acerca y es por esto que la compañía de Cupertino se está preparando para poder responder a un mercado que está algo desilusionado con estos nuevos iPhone. Esta nueva campaña de marketing se va a centrar en destacar las características más novedosas de estos dispositivos, algo que vemos bastante acertado.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que esta campaña es necesaria o no.