Compartir

La conectividad 5G está protagonizando este 2019 el sector de la tecnología ya que vimos en la MWC que se celebró en Barcelona la cantidad de dispositivos presentados que ya han dado este salto a la cobertura 5G aunque todavía la infraestructura no está del todo preparada para ello. Apple no ha dado señas de que vaya a dar este salto este mismo año pero la gran mayoría de analistas han afirmado que se están reservando para 2020 cuando ya sean mucho más usuarios los que tengan acceso a la conectividad 5G pero parece que en dos años Apple no estaría tampoco preparada para liberar un iPhone 5G. 

Los usuarios iPhone deberemos de esperar varios años para usar el 5G

El analista de UBS, Timothy Arcuri, ha querido llevar la contra al resto de analistas y ha afirmado que cada vez hay más probabilidades de que Apple no pueda presentar en 2020 un iPhone 5G básicamente porque no tendría disponibles los módem correspondientes que son compatibles con esta conectividad.

La mayoría de los analistas afirmaban que el año que viene desde la compañía de Cupertino tendrían ya los componentes necesarios para poder lanzar un iPhone 5G aunque ahora parece que Intel no podría tener los módem correspondientes para el año que viene. 

redes 5g fcc

El resto de marcas han podido presentar estos nuevos dispositivos compatibles con la tecnología 5G ya que utilizan los módem de Qualcomm que este año han estrenado este estándar de conectividad. La guerra entre este proveedor y Apple es más que conocida por todos y es por ello que aquí tendríamos un importante retraso por parte de la empresa de Cupertino en comparación con el resto de competidores.

Esto no es un problema demasiado grave, o por lo menos en nuestro país. Decimos esto porque en España todavía no está extendida la tecnología 5G en la infraestructura y es por ello que el año que viene no creemos que tengamos cobertura 5G en muchas ciudades y por tanto no le sacaríamos provecho a este nuevo iPhone.

Obviamente estamos a muchos meses de poder saber con seguridad si Apple lanzará un iPhone con este estándar de cobertura, todo dependerá de las prisas que se den desde Intel por desarrollar sus nuevos módem porque ver a Apple y Qualcomm de nuevo juntas es algo que creemos es improbables tras la batalla judicial.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de este nuevo rumor, ¿veremos un iPhone 5G el año que viene?