Compartir

A principios de año saltaron todas las alarmas con aquella famosa carta firmada por Tim Cook y en la que Apple anunciaba que reducía sus previsiones de ventas para el Q1 de 2019. Numerosos expertos analizaron la situación de la compañía y muchos llegaron a la conclusión de que lo tenían realmente difícil para volver a crecer.

Sin embargo la analista Katy Huberty de la entidad Morgan Stanley cree que Apple podría recuperarse de este ‘bache’ y volver a cotizar 1 billón de dólares en la bolsa estadounidense tal y como ocurrió el pasado verano, siendo esto un hito en la historia. Eso sí, Huberty piensa que para que esto se cumpla se han de cumplir unas ciertas pautas por parte de la compañía.

¿Qué debe hacer Apple para volver a ser ‘billonaria’?

Para muchos usuarios Apple peca de poner unos precios demasiado altos a los iPhone. Por ello se piensa que una bajada en estos precios podría servir a la compañía para frenar la desaceleración. Pero a pesar de que el iPhone es el dispositivo estrella no acaba el mundo en ellos y por eso expertos como Katy Huberty piensan que Apple debe ofrecer algo más.


Huberty habló para CNBC afirmando que Apple puede volver a crecer si consigue lanzar con éxito un “paquete de medios” este año. Este paquete debería estar compuesto por servicios de música, transmisión de vídeo y una suscripción de noticias. Para Morgan Stanley, banco para el que trabaja Huberty, la previsión de crecimiento de las acciones de Apple para dentro de 12 meses se sitúa en 211 dólares.

Como referencia a los valores a los que Morgan Stanley preve las acciones de Apple podemos fijarnos en los 166,52 dólares por acción con los que cerró el viernes la compañía. Cabe destacar que cuando la compañía alcanzó su valor inicial de 1 billón de dólares las acciones valían alrededor de 206 dólares cada una.

El banco estima que el paquete de medios de Apple podría agregar un 2% anual a los ingresos por servicios de la compañía hasta 2025. Esto supondría impulsar un entre un 5% y un 12% las ganancias por acción en una tasa de crecimiento anual hasta 2023.

Morgan Stanley también pronostica un aumento en las recompras de acciones gracias precisamente a este informe que ellos mismos publican. Está por ver si se cumple también esta previsión aunque no es para nada descartable, ya que al final informes de entidades importantes pueden ser determinantes para que los inversores decidan comprar o no acciones de las compañías.

En cuanto al mencionado paquete de medios de Apple, es posible que pueda terminar llegando. Sería sin duda una opción interesante para los usuarios el poder contar en un mismo paquete con servicios de vídeo en streaming, música y prensa. ¿Crees que finalmente ocurrirá y acabará favoreciendo las acciones de Apple? Cuéntanoslo en los comentarios.

FuenteCNBC
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.