Compartir

Tras la Keynote de Apple del pasado lunes, fueron muchos los sorprendidos por el lanzamiento del nuevo monitor 6K. Este escondía una polémica a sus espaldas y es que el stand se vende a parte, por lo que si te compras este monitor no podrás ponerlo sobre la mesa ni siquiera sobre la pared, obligándote a comprar un stand de casi 1000 dólares, una auténtica locura. Ahora además de las quejas de los usuarios, el fabricante de monitores y ordenadores MSI también se ha burlado en Twitter de este stand y su precio, para poder intentar promocionar su último monitor 5K.

Desde MSI hace relativamente poco tiempo han presentado un nuevo monitor de 34 pulgadas con una resolución en 5K, que todavía no ha llegado al mercado que tiene un precio de 1300 dólares.

MSI se cachondea de Apple y el stand de su monitor 6K

En esta campaña de publicidad de burla no han querido comparar ambos monitores, sino que han comparado el precio del monitor de MSI con el precio del stand del monitor de Apple. Para que os hagáis una idea el stand vale 1000$ y el monitor de MSI vale 1300$, es decir, por 300$ más de lo que cuesta el stand puedes tener en tu poder un monitor 5K de 34 pulgadas. 

Más allá de la coña, si pasamos a comparar los monitores podemos ver que la alternativa de MSI no se le acerca ni a la suela de los zapatos al monitor de Apple. Tenemos que recordar que el monitor de MSI tiene una resolución de 5K falsa, pues en realidad hablamos de una resolución 5K2K (5120X2160) y no utiliza la conexión Thunderbolt 3, sino USB-C.  Además, el material de construcción también es bastante mediocre en el MSI Prestige al utilizar un plástico y no metal como en el caso de Apple.

Está claro que Apple se ha ganado a pulso esta burla, pues deberían de haber dicho que el monitor valía 6000 dólares e incluir el stand. Vender el producto por piezas creo que es algo donde han fallado terriblemente aunque han intentado ayudar al usuario que quiere colgarlo en la pared.

Las marcas de la competencia parece que le han cogido el gusto a meterse con Apple para poder destacar sus productos. Está claro que no han querido comparar las características de los monitores, sino que lo han comparado por el stand por hacer la broma.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta comparativa.

  • Juan Gilsanz

    Un monitor que vale casi 5000€ menos y que en la práctica la diferencia de calidad de imagen no va a ser proporcional a la diferencia de precio. PD: en la web de MSI pone que sí tiene Thunderbolt 3.

    • Alejandro

      Que querías de una página llamada «la manzana mordida». Tienen que lamer los huev… Digo tienen que comer de la mano de la manzana

  • Axl Aguilar

    Aunque no lo queramos admitir, pero el anuncio fue cómico…
    Creo que se tomaron muy enserio la imagen, pues el monitor de Apple es 6k, pero no creo que llegue a ser 3000 veces mejor ( sin contar el costo del stand ) que el de MSI…
    La parte cómica allí está y a más de alguno le saco una sonrisa.

  • Jorge Solana

    No intento defender a nadie, pero ese monitor no es para el público mundano como los que estamos aquí presentes. Va dirigido a empresas y profesionales con ciertas especialidades.
    Por lo que tengo entendido, muchas de estas empresas reutilizan material de soportes y es por eso que lo venden a parte. Sí que es cierto que no me parece correcta la forma en la que lo han presentado, ya que lleva a todo esta mofa pública de la que está siendo burla, pero bueno.
    El marketing de MSI lo aprovecha, claramente, pero no creo que le llegue a la altura al otro bicho ni de coña. Ahora bien, que para la clase obrera éste será un pepino.