¿Por qué apostaría Apple por paneles mini-LED en sus Mac de 2020?

¿Por qué apostaría Apple por paneles mini-LED en sus Mac de 2020?

José Alberto Lizana López

Llevamos varios meses hablando de rumores acerca de las mejoras que incorporarán los futuros MacBook y iPad y hoy Ming-Chi Kuo ha vuelto a compartir una nota de investigación donde vuelve a hacer hincapié en este aspecto afirmando que los modelos de iPad y MacBook incorporarán pantallas con tecnología Mini-LED entre finales de 2020 y mediados de 2021. Pero… ¿en qué nos beneficiará estas nuevas pantallas a los usuarios? En este artículo te contamos todas las ventajas que nos ofrecerán.

Las pantallas de los futuros Mac y iPad serían increíbles

Según la nota que ha realizado Ming-Chi Kuo para TF International Securities y recogida por el medio MacRumors, los futuros iPad y MacBook podría incorporar más de 10.000 LED haciendo que supere por bastante diferencia a la pantalla que se presentó junto al Mac Pro que ‘solo’ tiene 576 LED. Esto obviamente se consigue disminuyendo el tamaño del LED para que pueda existir una mayor densidad en pantalla como veremos según el gurú tecnológico en un futuro.

MacBook Pro

Con estos nuevos paneles Apple pretende lo primero evitar los problemas de quemado que se pueden presentar con los paneles actuales así como dejar de depender de Samsung para que se les provea de los componentes necesarios ya que estos paneles serían proporcionados por LG Display. Además el resto de componentes Mini-LED los proporcionaría  Epistar, Zhen Ding, Radiant Opto-Electronics, Nichia, Avary Holding y TSMT.

Obviamente estos paneles también nos otorgarán a los usuarios una mayor calidad visual al disponer de una amplia gama de colores, un alto contraste y HDR. También se destaca la atenuación local que atenuará la luz de fondo que hay tras las áreas de pantalla que se muestran en negro mientras mantienen las partes brillantes. A todo esto debemos de sumarle que este nuevo panel hará posible crear equipos mucho más delgados y ligeros para facilitar su transporte.

Como es de esperar, esta tecnología no la veremos en todos los iPad y MacBook ya que quedará reservada para aquellos equipos de gama alta y destinado a un sector profesional porque estamos hablando que los paneles Mini-LED no son baratos por lo que los veremos en los equipos más premium de la compañía como los iPad Pro o los MacBook Pro con mayores prestaciones. A esto debemos de sumar que Ming-Chi Kuo cree que Apple aumentará hasta las 12 pulgadas el tamaño de la pantalla del iPad y hasta las 17 pulgadas la del MacBook.

Es obvio que esta pantalla será muy útil para aquellas personas que utilizan el Mac o el iPad para editar fotografías a nivel profesional o para editar vídeo porque podrán disfrutar de una mejor calidad pero para el resto de usuarios más ‘normales’ pues es obvio que será un gasto extra que no nos interesará a priori.

Estos iPad y Mac que incorporen esta pantalla no llegarán hasta finales del año que viene o principios del año 2021. Hasta esa fecha seguramente todavía veamos una nueva línea de MacBook y iPad que se presentaría según los rumores a finales del mes que viene así que estaremos pendiente de todo lo que nos tiene preparado Apple.