Apple pierde el juicio contra la asociación ATTAC, que la acusaba de fraude

Apple pierde el juicio contra la asociación ATTAC, que la acusaba de fraude

Ricky Fernández

Hace algunas semanas os contábamos como una Apple Store francesa había sido ocupada por unos activistas de ATTAC, que denunciaban la evasión fiscal de los californianos.

Apple decidió denunciar a esta asociación por vandalismo, donde presentó como pruebas recortes de periódicos, extractos de páginas web y fotografías sin fecha de localización.

Pero el Tribunal de Gran Instancia de París decidió darle la razón a ATTAC, alegando que las pruebas no eran suficientes y donde esta asociación sólo ejercía su derecho a la libertad de expresión sin causar ningún delito de vandalismo.

ATTAC gana el juicio con Apple

Apple Store Attac

Recordamos que esa asociación irrumpió en una Apple Store francesa para denunciar las evasiones fiscales de Apple. Para ello, ocuparon de manera pacífica una Apple Store, desplegando una serie de pancartas mientras manifestaban su comunicado a todos los clientes allí asistentes.

Apple pedía una multa de 150.000 euros y la prohibición de entrar en sus tiendas. Pero el tribunal decidió que en este caso, fuese la propia Apple la que pagara 2.000 euros a esta asociación y le permitiera entrar en sus tiendas sin ningún tipo de problemas.

https://apple5x1.com/apple-papeles-paraiso/

Por el contrario, en la manifestación de la asociación ATTAC, exigían a Apple que pagase los 13.000 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por recibir ayudas ilegales por parte de Irlanda.

El tribunal alega que Apple no presentó ninguna prueba sobre los supuestos daños causados. Añadiendo que los miembros actuaron conforme a sus estatutos«en el marco de una campaña de interés general sobre el pago de impuestos y la evasión fiscal».

https://apple5x1.com/apple-store-francia-ocupada/

La estocada final llegó cuando el pasado 12 de febrero, cuando la misma asociación se concentró a las afueras del Tribunal de Gran Instancia de París para manifestar su deseo de generar una «alianza por la justicia fiscal», entre los manifestantes se encontraban sindicatos y políticos.

¿Qué te parece la decisión del Tribunal de Gran Instancia?