Apple pone en duda cuatro patentes de Qualcomm

Apple pone en duda cuatro patentes de Qualcomm

José Alberto Lizana López

La guerra entre Apple y Qualcomm no parece tener ningún tipo de fin, pues las compañías en vez de llegar a un entendimiento y acabar con esta discusión, están avivando aun más la llama. En esta ocasión ha sido la compañía de Cupertino la que ha cuestionado la veracidad de cuatro patentes que tiene Qualcomm según ha informado Bloomberg en el día de hoy.

Apple y Qualcomm siguen enfrentados por las patentes

Lo que quiere Apple es que la USPTO retire cuatro patentes de Qualcomm, ya que según ellos son ideas muy generales. Estas patentes en cuestión tratan del enfoque automático de la cámara, las pantallas sensibles al tacto, la memoria de circuito y los dispositivos que funcionan como un asistente digital. 

Esto no es nada extraño en un enfrentamiento entre dos empresas, ya que se busca que la empresa rival se quede con una cartera de patentes menos abultada, algo que obviamente beneficia a la competencia al tener mucho más terreno que poder cubrir. El argumento de Apple para solicitar que se retiren estas patentes es que estas cubren ideas demasiado generales, y las patentes deben de ser de ideas muy concretas.

Ahora será un juzgado de Estados Unidos, formado por tres jueces, el que deberá de oír a ambas partes y emitir una decisión preliminar que puede dar la razón a Apple o no. Si los jueces le terminan dando la razón a Apple, la USPTO deberá de llevar a cabo una revisión en profundidad para poder emitir finalmente una decisión final sobre este asunto.

Esta es una de las muchas demandas que Apple y Qualcomm se están intercambiando en los últimos meses, aunque nosotros esperamos que esta batalla termine acabando y que comiencen a tener unas relaciones más sanas, o simplemente que corten cualquier tipo de relación y se decanten por otra empresa para producir sus chips, como será Intel en un futuro.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión por parte de Apple.