Esta es la situación del sector de vídeo en streaming a escasos días de que Apple presente su plataforma

Apenas faltan 4 días para que veamos la presentación del nuevo servicio de streaming de Apple en la Keynote del 25 de marzo. Esta nueva plataforma, a falta de conocer más detalles, competirá en un sector en el que Netflix, HBO y Amazon Prime Video abarcan muchos usuarios. Precisamente la cantidad de servicios disponibles es la que achacan algunos consumidores a una posible baja previsión de la plataforma de Apple según un estudio realizado por USA Today. Aunque no todo son malas previsiones.

¿Convencerá Apple a los usuarios para que suscriban a su plataforma?

Ya sabemos como funciona Netflix y HBO, incluso podríamos recitar una larga lista de contenidos que sabemos que se encuentran en estas plataformas. Su contenido es amplio y disponen de series, películas e incluso algún contenido exclusivo. También incluyen documentales en streaming. Sin embargo apenas sabemos nada del servicio que Apple presentará el lunes, más allá de las noticia salidas estos meses acerca de algunos contenidos que se encontraba produciendo la compañía con algunos conocidos rostros como el de Brie Larson.

Apple servicio streaming

Según informa USA Today, el sector de servicios de vídeo en streaming es muy amplio y continua creciendo a muy buen ritmo. Un 69% de los encuestados habrían afirmado estar suscritos a al menos uno de estos servicios frente al 55% que lo afirmaba hace un año. Se espera que este porcentaje se siga elevando en estos meses, más aún con la nueva plataforma de Apple.

Por el contrario a las buen crecimiento del sector, hay algunos usuarios que se encuentran «abrumados» ante tantas opciones donde elegir a la hora de consumir contenido multimedia por suscripción. Un 47% de los encuestados habrían afirmado sentirse de esta forma dado que existen más de 300 servicios de transmisión dónde elegir, por delante de los más de 200 que había hace un año. Aunque lo cierto que no todos estos servicios son tan conocidos como los mencionados Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Otra nueva competencia surgida en este sector es Disney+, un servicio de streaming de la archiconocida empresa de animación. Este servicio además podría verse mejorado por la reciente adquisición de 21st Century Fox por parte del grupo.

En definitiva parece que, a pesar de la expectación generada, Apple tendrá que mostrar algo realmente novedoso en su evento del próximo lunes, el cual podrás seguir en nuestra web. ¿Con qué crees tú que nos sorprenderá la compañía de Cupertino? ¿Estarías dispuesto a suscribirte a su servicio? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.